Investigan una agresión sexual de alta intensidad en un domicilio particular en plenos Sanfermines en Pamplona
La Policía Municipal de Pamplona está investigando una denuncia por una supuesta agresión sexual de alta intensidad en un domicilio particular en la capital navarra, ocurrida durante las fiestas de San Fermín.
Según ha informado el Ayuntamiento este sábado, además se han reportado dos casos de violencia contra la libertad sexual de las mujeres de baja intensidad consistente en tocamientos, y se ha procedido a la detención de una persona.
La consejera navarra de Interior, Amparo López, destacó el jueves que, en el ecuador de las fiestas, se registraba un significativo descenso de los casos de agresión sexual.
También se ha registrado menor número de llamadas a los servicios de emergencias y de un aumento de detenidos para las denuncias que se han presentado, lo que da cuenta, según López, de la «tranquilidad» con que transcurren las fiestas.
En concreto, a mitad de las fiestas se han registrado seis denuncias, diez menos que en 2024, lo que supone un descenso de un 62%. Además, han sido detenidas siete personas.
En todo caso, y como protesta contra este tipo de agresiones, este domingo 13 de julio hay convocada una concentración de repulsa a las 21:00 horas en la Plaza del Castillo.
