Nos extorsionaba para conseguir el traslado a una cárcel de Barcelona

 Nos extorsionaba para conseguir el traslado a una cárcel de Barcelona


Ana Julia Quezada se ha convertido en uno de los personajes más comentados en los últimos meses, sobre todo, a raíz de que Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, destapase públicamente los supuestos beneficios penitenciarios que la asesina del menor estaría recibiendo en la prisión de Brieva.

Este jueves, en exclusiva, Vamos a ver ha mostrado las imágenes de la declaración ante el juez del educador social de la reclusa, a quien ella misma le confesó la trama de extorsión sexual organizada durante su paso por la cárcel abulense.

Tal como apuntó el educador social, Ana Julia habría mantenido encuentros sexuales con diferentes funcionarios de la prisión e, incluso, contaba con grabaciones de esas relaciones íntimas. Según este hombre, el objetivo de la presa era utilizar estos vídeos para chantajear al personal de la prisión y lograr, así, su traslado a un centro penitenciario de Barcelona, donde estaría más cerca de su pareja.

«Estaba buscando un traslado penitenciario. Estaba, continuamente, en esta dirección un poco presionando, amenazando, echándole instancias a la directora… Y, en este caso, pues claro, ella amenazaba con esto. Es decir, si no se me traslada, esto va a salir a la luz», ha declarado el educador social ante el magistrado.

Respecto al poder de Ana Julia Quezada en prisión y los beneficios que obtenía por su trato con los funcionarios, el hombre ha confirmado: «Cuando íbamos a cachear, le decían que les dejase el móvil para que no apareciera en su celda. Nosotros estábamos cacheando, nuestro trabajo diario. Ella estaba muy molesta por esto».

«A veces, vienen servicios de perros para cachear internas. El perro le había marcado, pero no se encontraba el teléfono. Le pregunté si tenía un teléfono y me dijo que sí, pero que no lo tenía encima en ese momento y que lo tenía otra persona. Ella siempre pedía el traslado a Barcelona por la pareja que tiene. Ella amenazaba con esto, si no se me traslada, esto va  a salir a la luz y me voy a llevar por delante a la directora y al centro penitenciario. Ella nos extorsionaba un poco con eso«, ha sentenciado el educador social.



Source link

Related post