Detienen en Roses a un hombre de 77 años acusado de asesinar a una mujer 24 horas antes en Francia

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes en Roses (Girona) a un hombre de 77 años como presunto autor de la muerte de una mujer este mismo lunes en la localidad de Puisserguier (Francia). El supuesto asesino había cruzado la frontera con Catalunya para ir a Empuriabrava, donde tenía una vivienda.
Según ha comunicado este jueves el cuerpo de la policía de la Generalitat, la coordinación con los cuerpos de seguridad de un lado y del otro de la frontera permitieron «una rápida actuación» para identificar y detener al presunto asesino.
El 16 de junio -este lunes-, la Gendarmería encontró el cuerpo sin vida y con señales de violencia de una mujer en un domicilio del municipio. Según las primeras investigaciones de la policía francesa, se determinó que el hombre era el presunto autor porque la vivienda era de su propiedad y se había ido del lugar de los hechos.
El cuerpo policial de Francia detectó que tenía otra propiedad en Catalunya y que había cruzado el paso fronterizo del Pertús sobre las 13.35 horas. Entonces, se activó un dispositivo de cooperación para localizar al hombre ya en la provincia de Girona.
Por la tarde, agentes de los Mossos d’Esquadra de Roses y, en colaboración con el cuerpo de la Policía Local de Castelló d’Empúries, detectaron el vehículo del presunto asesino en una zona cercana a su vivienda de Empuriabrava.
Al día siguiente -ya el martes 17 de junio- los agentes detuvieron sobre las 12 horas al hombre aprovechando que había salido del domicilio. Ya detenido, fue trasladado a la comisaría de Roses a la espera de resolver la entrega del hombre a las autoridades francesas. Por ahora, los Mossos informan que la justicia francesa le pide una pena máxima de 30 años de prisión por este crimen.