su pareja trabajaba en una empresa vinculada a Cerdán

El vicesecretario general del PSN-PSOE y portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha presentado este miércoles su dimisión tras desvelar que su pareja trabajó, entre 2021 y 2024, en la empresa Servinabar, supuestamente vinculada al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
Alzórriz ha informado en una rueda de prensa de que su pareja ha trabajado en dicha empresa en las áreas de Prevención de riesgos laborales y Estudios y programas. Servinabar es una de las adjudicatarias de las obras de los túneles de Belate y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunta que Cerdán era propietario del 45% de la misma.
Así, el socialista navarro ha explicado que, tras conocer que Cerdán era propietario de parte de esta empresa, ha mantenido una reunión con la presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, para contarle la situación en un «ejercicio de honestidad». «Era una información que la presidenta no sabía y que he considerado que debería saber», ha manifestado Alzórriz.
Alzórriz, quien ha anunciado que conservará su puesto de parlamentario, ha reconocido que él mismo se puso en contacto con el propietario de Servinabar para pedirle que contratara a su pareja. Ahora bien, ha considerado que de ese hecho no se deriva ningún delito. «Que alguien trabaje en una empresa adjudicataria del Gobierno no es indicio de nada», ha defendido.
Según ha afirmado, él no tenía conocimiento de que Cerdán era partícipe en Servinabar y ha explicado que su novia «tenía trabajo precario y empezó a trabajar ahí en mejores condiciones». No obstante, tras conocer esta información Chivite le ha traslado que ha perdido su confianza y por ello Alzórriz ha decidido presentar su dimisión.