los avisos de la Aemet para este martes en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana se prepara para una jornada meteorológicamente complicada este martes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por riesgo importante ante la previsión de tormentas fuertes, granizo de gran tamaño y rachas de viento muy intensas, especialmente en zonas del interior y litoral de las tres provincias.
Según la Aemet, el aviso estará vigente entre las 13.00 y las 21.59 horas. En concreto, se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el interior de Alicante, el interior sur de Castellón y el interior norte y sur de Valencia, así como en el litoral norte de la provincia alicantina, especialmente en áreas más interiores. Además, en estas zonas también se advierte de tormentas que podrían ir acompañadas de granizo grande y de rachas de viento muy fuertes.
En otras áreas como el litoral sur de Alicante y el interior norte de Castellón, la Aemet ha activado el aviso amarillo, ante el riesgo de precipitaciones más moderadas —hasta 20 litros en una hora—, pero igualmente con posibilidad de granizo y viento fuerte.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero ascenso en el interior de la Comunitat, sin cambios notables en el resto de zonas. También subirán las máximas, aunque este incremento será ligero en el caso del litoral valenciano. Por provincias, en Alicante los termómetros llegarán de media hasta los 28 ºC como máximo, y no bajarán de los 22 ºC; en Castellón, la máxima será de 29 ºC y la mínima de 21 ºC; mientras que en Valencia el mercurio marcará 29 ºC de máxima y 23 ºC de mínima. Además, se prevé que haya calima en la mitad sur de la región.
