Así es Dakota Brubaker, el novio de Ava Phillippe, la hija de Reese Witherspoon, al que comparan con su padre
Los fans estaban completamente ojipláticos, porque de verdad que no se creían que ese no fuera Ryan Phillippe. Pero lo cierto es que no solo no era el actor de 50 años, sino que se trataba de Dakota Brubaker, el novio de Ava Elizabeth Phillippe, la mayor de los dos hijos que el intérprete tuvo durante su matrimonio con Reese Witherspoon —el otro es Deacon Reese Phillippe—. «Durante un segundo me he creído que ese era tu padre», escribían en los comentarios, al igual que «Bienvenidos de nuevo, Reese y Ryan», decía otro, haciendo referencia a la pareja, que fue muy conocida a principios de milenio.
Y es que la joven Ava y su pareja habían hecho un vídeo para TikTok en el que aparecían mimetizándose con una canción de la cantante Kesha, pero los comentarios no tenían nada que ver con esto, sino que se centraban prácticamente todos en el supuesto parecido entre Brubaker y Ryan Phillippe, lo que unido a que, además, de Ava siempre se ha dicho que es clavadita a su madre, reforzó la idea de que la power couple de finales de los años 90 estaba de vuelta.
Pero se lo han tomado con humor. Porque poco después, al leer los comentarios, subían otro post a TikTok en el que, para empezar, se ponían unos looks muy semejantes a los que llevaban Reese y Ryan en la película de 1999 y, además, de fondo sonaba la famosa canción de The Verve Bittersweet Symphony, que también se escuchaba en un momento crucial de la cinta. Y, mientras tanto e irónicamente, negaban con la cabeza.
Y es que si algo han dejado claro Ava y Dakota es la complicidad que tienen el uno con el otro. Hijo de «un trabajador siderúrgico sindicalizado», como él mismo se define, y criado en un pequeño pueblo de California, Dakota es también conocido por su nombre artístico, Vindigo, con el que formó durante su etapa universitaria un grupo de rock indie de ese mismo nombre.
«Empecé a componer música en mi primer año de universidad. Fue una etapa muy extraña de mi vida y se convirtió en una forma de autoterapia», reveló en un vídeo para un festival estudiantil en 2019. Sin embargo, en 2024 dio a conocer que Vindigo se había convertido en «un proyecto en solitario», si bien desde entonces no ha dejado de lanzar canciones, como cities, Constant Pleasure o what is it to you and me?. «Llegué a Los Ángeles hace más de tres años para seguir mi sueño de hacer temas con mi banda. Pero mucho ha cambiado todo desde que me mudé», reflexionó en 2025. Siempre ha recibido el apoyo de su pareja.
Precisamente la etapa universitaria fue importantísima, pues Brubaker y Phillippe estudiaron en la Universidad de California, en Berkeley. Mientras que la hija de Reese Witherspoon estudió la carrera de Bienestar Social, de la que se graduó en 2022, el artista hizo lo propio un par de años antes con una licenciatura en Ciencias Cognitivas y una especialización en Periodismo, según su perfil de LinkedIn.
Lo más curioso es que ha participado en multitud de trabajos extracurriculares que le han llevado a vivir desde Cusco, en Perú, a La Habana, en Cuba. Asimismo, su primer trabajo fue como jefe de marketing del equipo de lucha de la American Kickboxing Academy (AKA) en Phuket, en Tailandia, donde realizó sus pinitos con equipos de rodaje profesionales, incluyendo drones y softwares de edición, otro vínculo más con su pareja, que también es actriz, como su madre.
Además, Brubaker afirma en su biografía de la citada app del mundo laboral que busca utilizar su «pasión por la resolución de problemas, la visualización de datos y la narración multimedia para abordar problemas críticos de la sociedad y construir un mundo más eficiente y comprensivo», razón por la que ha llegado a colaborar con la Coalición de Cero Residuos de su universidad.
Entre sus pasiones se encuentra la fotografía y los viajes, razón por la que ha podido visitar, aparte de los citados, otros países como Ecuador, Cambodia, Guatemala. También le encantan los animales, de ahí que disfrute tanto con los dos perros de Ava, Benji y Birdie.
Su relación con Ava
Aunque se venía barruntando desde septiembre de 2024, cuando la hija de los intérpretes publicó un cariñoso selfi entre ambos por su 25º cumpleaños, lo que desató los rumores —precisamente ese verano Ava había roto con su anterior pareja, Owen Mahoney, que también estudiaba en la misma universidad—, no fue hasta diciembre de ese mismo año que confirmaron su noviazgo, con una publicación en la que el joven aparece besándole la mejilla y con la que Ava deseaba unas felices fiestas a sus seguidores.
Lo último que se ha sabido de ellos es que, este mismo junio, finalmente se han mudado juntos, lo que dieron a conocer a través de otro vídeo de TikTok con el que, además, sembraban la duda de si pasarán pronto por el altar, dado que el título del post era: «POV: tú y tu novia por fin os mudáis juntos. Os casaréis en un año o algo así en las afueras».
