Es lo que me dijo mi ginecóloga

 Es lo que me dijo mi ginecóloga


Marta Peñate está cada vez más cerca de cumplir su sueño de convertirse en madre. Hace unos días, la influencer, muy emocionada, compartió en sus redes sociales la primera ecografía de su embarazo, en la que, según ella mismo explicó, pudo escuchar por primera vez el latido de su hijo en común con Tony Spina.

«No sabéis lo feliz que soy», expresó la exparticipante de La isla de las tentaciones, quien, después de documentar sus «miedos» e inseguridades en su tercer intento de fecundación in vitro, ha podido respirar, por fin, aliviada. A pesar de ello, este ‘nuevo’ comienzo en su proceso de gestación no ha estado exento de polémica en las últimas horas.

Y es que, recientemente, la televisiva ha realizado una ronda de preguntas y respuestas en su último directo de Instagram, donde, más allá de resolver las dudas de sus seguidores, ha sorprendido al confesar, contra todo pronóstico, que continúa fumando «tres cigarros al día» durante su embarazo, bajo supervisión médica.

Según cuenta, esta recomendación busca evitar los posibles efectos del síndrome de abstinencia y la ansiedad en su cuerpo, reduciendo de forma gradual su consumo de tabaco. «Me fumo tres cigarros al día, que es lo que me dijo mi ginecólogaLa idea es dejar de fumar a los tres meses, cuando el bebé empiece a chupar de mí y de mi sangre», explica. 

Aunque, en su directo, Peñate aclara que su médico le aseguró que puede «estar tranquila» siempre que no supere el límite diario de cigarrillos, sus declaraciones han generado indignación en redes sociales, entre quienes han cuestionado la idoneidad de mantener este hábito en la gestación y quienes, además, han destacado la situación particular de la canaria.

«¿En serio? ¿Con lo que le ha costado?», «Tanto buscar un bebé y no es capaz de sacrificar una droga por él», «Me sorprende que no haya tenido tiempo de dejarlo para estar más segura en el embarazado con todos los problemas que tiene», son algunos de los mensajes que han dejado los usuarios, en alusión a la lucha contra la infertilidad que ha documentado la influencer en los últimos años, a raíz de sus problemas uterinos. 

Otros internautas, asimismo, han expresado su preocupación por los riesgos para la salud que representa el tabaquismo frente a la ansiedad, especialmente considerando los efectos secundarios de la medicación diaria que le fue prescrita a Marta debido a su problema de coagulación para garantizar el buen desarrollo de su embarazo.

«Si estar embarazada no es motivo suficiente para dejar de fumar, no lo vas a dejar nunca», comenta un usuario, dirigiéndose a la televisiva. «La nicotina por poca que sea nunca va a ser mejor que dos semanas de ansiedad».



Source link

Related post