es el cuarto con más habitantes de toda Castilla-La Mancha

Roberto Brasero es un periodista y presentador del tiempo en televisión. Desde el año 2005 está presente en los informativos de Antena 3 dando la previsión meteorológica y es responsable de este departamento. Esto hace que el castellano-manchego sea uno de los rostros más conocidos de España. Además, cuenta con un blog llamado Las historias de Brasero, un espacio dedicado a distintos sucesos y fenómenos meteorológicos. A pesar de que lleva muchos años viviendo en Madrid, el periodista nació en uno de los municipios más famosos de la provincia de Toledo.
De dónde es Roberto Brasero
Roberto Brasero nació en marzo de 1971 en Talavera de la Reina, donde pasó una gran parte de su infancia. Hizo los estudios obligatorios en La Salle, un colegio concertado de la ciudad toledana, y después se graduó en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ubicada al noroeste de la comunidad autónoma, Talavera de la Reina se extiende al margen derecho del río Tajo y es el cuarto municipio más poblado de Castilla-La Mancha, después de Albacete, Guadalajara y Toledo, con sus casi 85.000 habitantes.
La ciudad del presentador del tiempo destaca por tener un enorme patrimonio histórico y artístico, por lo que pasear por sus calles es toda una experiencia. Entre sus monumentos más emblemáticos destaca la Basílica de Nuestra Señora del Prado, conocida como ‘la Capilla Sixtina de la cerámica’; la Iglesia Santa María La Mayor, de estilo mudéjar; la de Santa Catalina, que fue un colegio de huérfanos; la Plaza de San Agustín, donde se puede presenciar el ‘Barroco de ladrillo’; o el Puente de Castilla-La Mancha, con el pilono inclinado más alto de Europa.
Además de sus increíbles puntos de interés, la ciudad del presentador también destaca por su accesibilidad y bajo precio de la vivienda. Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma más barata a la hora de comprarse una casa y Talavera, a pesar de tener muchos habitantes y contar con una gran superficie, es más barata que otras ciudades como Toledo. Según el último informe publicado por Idealista, el valor del suelo en ellas es de 1.006 euros/m2 y de 1.757 euros/m2, respectivamente.