Tres positivos en drogas e infracciones en el 96% de VTC identificados en Barcelona en el primer día de controles

El primer día de controles de la Unidad Central de Tráfico de la Guardia Urbana de Barcelona sobre los vehículos VTC ha concluido con detecciones de incumplimiento de la normativa en 24 de los 25 vehículos identificados. Tres conductores han dado positivo en drogas y uno de ellos en cuatro de las cinco substancias detectables.
El control se ha realizado este lunes en el distrito de Sants-Montjuïc en el marco de la campaña de control que se alargará hasta el 20 de abril. Los controles se realizan en zonas con alta presencia de este tipo de vehículos, como estaciones de trenes y autobuses, así como puntos de interés turístico, zonas comerciales y vías principales de la ciudad.
El objetivo de la campaña de controles es identificar infracciones en estos vehículos, como no disponer de la ITV vigente, estacionar o circular con la intención de captar clientes que no hayan contratado previamente el servicio. También controlar que no se presta el servicio con el permiso de conducir retirado o sin el seguro obligatorio o que se incumplan los horarios y días de descanso establecidos, entre otros.