Al mal tiempo, primavera musical

 Al mal tiempo, primavera musical



Aunque el clima se empeñe a decir lo contrario por culpa de la borrasca Olivier, la primavera floreció, un año más, en Madrid. Al menos, la musical, gracias al festival Primavera Pop que, de la mano de Los40, llenaron de nuevo el Movistar Arena (antiguo WiZink Center).

Lo hizo gracias a un cartel solvente de artistas, primeras espadas y jóvenes promesas que poco a poco son una realidad, de aquí y de fuera de nuestras fronteras pero que este viernes solo tuvieron un objetivo común: hacer disfrutar a toda la gente venida de cara rincón de España a la capital.

Y vaya si lo consiguieron, porque, durante las tres horas que duró el show, prácticamente nadie de los 15.000 espectadores que abarrotaban el coliseo madrileño se sentó en sus asientos gracias a muchos de los temas más radiados en la actualidad.

Entre ellos, y empezamos por el final, Dile a los demás, Me has invitado a bailar y Todo cambia, de Dani Fernández, y Corazón vacío, Ojalá y La reina, en este caso de María Becerra, los dos platos fuertes de la noche y que pusieron un fin de fiesta digno a la velada musical que, desde muchos minutos antes, fue viendo un desfile de artistas por el escenario que hicieron las delicias del público.

Es el caso de los venezolanos Alleh y Yorghaki y su éxito Capaz. También el colombiano Beéle y su Frente al mar. Ellos, junto a la ‘nena de Argentina, pusieron el toque latino a la noche, y fueron los que más hicieron bailar a los fans. También Nil Moliner con su Libertad y las extriunfitas Naiara y Ruslana, que no se quedaron atrás con su derroche de energía y voz.

Damiano David fue el encargado de abrir el mayor festival musical de la primavera con un show que estuvo a un gran nivel. Adexe y Nau recogieron el testigo del italiano, al que siguieron Malva, La Beba, Paula Koops, Marc Seguí, Vicco y DePol.

Mediada la velada, apareció otro de los más aclamados de la noche: Abraham Mateo. El andaluz estaba dispuesto a conquistar, una vez más, el escenario del Movistar Arena y así lo hizo, desatando la locura general derrochando voz, agudos y mucho baile con Plan de hoy (Quiero verte), Clavaíto y Maníaca. Además, acompañó en el escenario a Soge Culebra al ritmo de Rayo de luz.

Sin respiro, más primeras espadas nacionales como Bombai y su buen rollo con Vuela, Solo si contigo y Festival, el preludio de lo que vendría con Beret y su alegre Cupido y, más sosegado, su gran éxito Lo siento. También tranquilo, la balada de Walls Haz lo que quieras conmigo enterneció al recinto madrileño. 

Quedaba la traca final, a cargo de los ya mencionados Dani Fernández y María Becerra que, como anécdota, apareció ataviada con la camiseta del Atlético de Madrid. Este sábado, la primavera llegará a Badalona.



Source link

Related post