este es el tiempo que va a hacer en Málaga en Semana Santa

 este es el tiempo que va a hacer en Málaga en Semana Santa


Apenas quedan unos días para que comience una de las festividades más especiales del año: la Semana Santa. Todas las miradas están puestas en los pronósticos meteorológicos, pues todo apunta a que la borrasca Olivier va a dejar lluvias a lo largo de toda España.

De acuerdo con las previsiones, este temporal impulsará por su flanco delantero una importante masa de aire cálido y turbio. Se establecerá un acusado flujo de vientos proveniente de Marruecos. «Pronto habrá más polvo del Sahara en los cielos de Madrid que en los de Marrakech», ha avanzado el meteorólogo de Meteored Sergio Escama Sánchez.

Una de las zonas con más concentraciones de calima y precipitaciones será Andalucía, por lo que podrían darse ‘lluvias de sangre’ o lluvias de barro. En el caso de Málaga, las primeras precipitaciones comenzarán a llegar este viernes por la tarde en forma de chubascos aislados y posibles tormentas que podrían ir acompañadas de barro. Las temperaturas máximas alcanzarán los 23ºC, mientras que las mínimas serán de 17ºC, según eltiempo.es.

Ya el sábado, la inestabilidad en la provincia será mayor. Las lluvias comenzarán durante la madrugada, incluso podrían ser fuertes, con acumulaciones que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado. En cuanto a los termómetros, las temperaturas rondarán los mismos valores que la jornada anterior. 

Ya el Domingo de Ramos, día en el que la Semana Santa comienza de forma oficial, seguirá predominando la inestabilidad, con chubascos que comenzarán a lo largo de la tarde. Para entonces, las acumulaciones apenas llegarán a un litro por metro cuadrado, mientras que las temperaturas mínimas rondarán los 18ºC y las máximas los 23ºC. 

De cara a la siguiente semana, los pronósticos apuntan a que los chubascos intermitentes podrían continuar hasta, al menos, el miércoles. Así, a medida que se acerquen Jueves y Viernes Santo se espera que las precipitaciones cesen en la zona. No obstante, aún no se descartan chubascos débiles para entonces. 



Source link

Related post