Un cámara de televisión golpea en la cabeza a la pareja de Ayuso al salir de los juzgados

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha sufrido un golpe en la cabeza al darse con un cámara de televisión tras ser abordado por una quincena de periodistas a las puertas de los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, donde se ha personado tras ser citado por la jueza Inmaculada Iglesias en la causa en la que se instruyen dos delitos fiscales y uno de falsedad documental en relación a un presunto fraude tributario.
La pareja de la presidenta madrileña ha llegado al juzgado sobre las diez de la mañana tranquilo y sonriendo, según recoge Europa Press. Una vez en la sala, se ha acogido a su derecho a no declarar por petición de sus letrados. A su salida, González Amador ha sufrido un pequeño accidente al golpearse en la cabeza con un cámara tras ser abordado por una quincena de periodistas.
González Amador se ha negado este lunes a declarar ante la jueza por consejo de su defensa al no conocerse aún el auto que resuelve el recurso de apelación interpuesto contra la apertura de una pieza separada para investigar la comisión de otros ilícitos penales diferentes a petición de la acusación popular que representa al PSOE y Más Madrid.
Los abogados de González Amador entienden que sin la resolución de la Audiencia madrileña se desconoce el objeto de la investigación y por tanto se incurre en una vulneración de derechos de su cliente. Los letrados han solicitado la suspensión de la comparecencia sin que la jueza lo haya estimado.