Ahora entiendo por qué estoy soltera
Lolita Flores ha decidido dar por zanjado el conflicto con Ágatha Ruiz de la Prada, generado a raíz de una expresión desafortunada de la diseñadora hacia la comunidad gitana. Así lo ha expresado este martes en TardeAR este martes, señalando que «todos nos equivocamos». No obstante, sus palabras se han visto eclipsadas por una nueva polémica originada por José Manuel Díaz Patón, pareja de la diseñadora, quien la ha acusado de intentar aprovechar el incidente para «hacerse famosa», una afirmación que la artista no ha pasado por alto.
Ante tales insinuaciones, la colaboradora ha comenzado quitándole hierro al asunto con una broma que ha arrancado carcajadas en plató: «Ahora entiendo por qué estoy soltera». Acto seguido, ha añadido con ironía: «Estoy muy contenta por ser famosa y popular desde hoy».
Tras este inicio distendido, la cantante ha adoptado un tono más serio para exigir respeto y dejar claras algunas cosas. Primero, ha exigido que no se dirija a ella como «chica» y ha recordado el por qué de su popularidad. «Mi fama me viene desde hace 67 años, porque ya en el vientre de mi madre era famosa», ha afirmado, subrayando su extensa trayectoria profesional: «Llevo 50 años ejerciendo mi profesión […] Creo que soy una persona legal, honrada y bastante coherente».
Acto seguido, ha mencionado que su Medalla al Mérito en las Bellas Artes, solicitando que se dirija a ella con el respeto título exige: «Por favor, cuando usted se vuelva a dirigir a mí, usted y su marquesa, haga el favor de verse los códigos y ver que soy Excelentísima Señora«.
Mirando a cámara, la tertuliana ha hecho una pausa antes de desvelar lo que realmente valora, provocando los aplausos y vítores de un público entregado: «Aunque también le digo otra cosa, para mí es mucho más importante llamarme González Flores que Excelentísima Señora, señor ‘Patán’, perdón, Patón«.
Para cerrar su intervención, la intérprete ha lanzado un último dardo abogado: «Por cierto, le voy a decir otra cosa a este señor. Por favor, encienda la luz cuando se vista, porque parece que se viste usted con la luz apagada«.