Los tres últimos okupas de un hotel en Cala Bona abandonan el establecimiento
Los tres últimos okupas del total de ocho personas que hace unos días entraron en el hotel Sol y Mar en Cala Bona, en el término municipal de Son Servera (Mallorca), accedieron finalmente, este sábado, a abandonar de manera voluntaria el establecimiento hotelero.
Así lo han confirmado a los medios de comunicación, este domingo, tanto fuentes de Guardia Civil, como de Policía Local de Son Servera.
Hay que recordar que fue este miércoles, día 15 de enero, cuando el conflicto por la okupación de un establecimiento hotelero de Cala Bona saltó a la esfera pública, tras un cruce de denuncias entre el administrador y las personas que ocupaban el hotel.
Apenas un día después, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) expresó su «máxima preocupación» por la okupación de un hotel en Cala Bona y solicitó a la Administración un marco regulatorio que «deslegitime» este tipo de «conducta delictiva».
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear, Jaume Bauzá, incluso llegó a acudir al complejo hotelero donde instó a los okupas a acudir a los servicios sociales, al tiempo que trasladó su apoyo a los afectados, especialmente al administrador.
Este fin de semana, se ha producido, sin embargo, un giro de los acontecimientos, al desmarcarse la propiedad del empresario que explota el hotel, acusándole, según adelantó este sábado en primicia el diario Última Hora, de presunta complicidad con los okupas.
En este contexto, y según la información avanzada en primicia por el citado medio, la propiedad reclama al administrador, al que acusa de supuesto ‘inquiokupa’, una deuda de 240.000 euros y el desahucio.