Kate Middleton anuncia que su cáncer «está en remisión» y reconoce que es «difícil volver a la normalidad»
La princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado en sus redes sociales que es «es un alivio» saber que su cáncer «está en remisión». Kate ha puntualizado. «Sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el año sea fructífero».
Hace un año que Kate Middleton pasó por el quirófano para ser operada de una cirugía abdominal no especificada. Unos meses después, ella misma confirmaba que padecía cáncer y que comenzaba un tratamiento que la mantendría alejada de la actividad oficial y centrada en su recuperación y en sus hijos.
Pasado el peor tiempo de su vida, Kate Middleton ha festejado este aniversario con una visita al hospital donde recibió tratamiento de quimioterapia, el Hospital Marsden de Londres. Ha sido poco después de cursar esta visita cuando la princesa ha señalado en su cuenta de Instagram que su evolución médica es positiva.
La princesa ha agradecido al equipo médico y sanitario el trato recibido y la ayuda prestada tanto a ella como a su marido, Guillermo, y ha dedicado elogiosas palabras al centro. «Venir aquí, por la entrada principal, después de haber realizado tantas visitas secretas, es bastante agradable», ha dicho meses después de su calvario.
«Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras atravesábamos esto«, ha añadido luego en sus redes.
Además de saludar a todo el equipo de sanitarios que la acompañó durante los meses más difíciles de su vida, Kate ha conversado con otros enfermos de cáncer, a los que ha preguntado por sus casos y ha animado a que sigan batallando. «Es un placer conoceros…», les ha dicho a todos, muy cercana, sentada en una silla mientras algunos recibían tratamiento en ese momento. «Hay luz al final del túnel», ha remarcado.
«Es realmente duro… Es un shock... Todos me decían: ‘Por favor, mantén una actitud positiva, eso hace una gran diferencia'», ha contado a los pacientes que la escuchaban.
También habló de los efectos que ella misma sintió: «Crees que el tratamiento ha terminado y que puedes seguir adelante y volver a la normalidad, pero eso sigue siendo un verdadero desafío», dijo.
«Las palabras desaparecen por completo- señaló-. Y como paciente, debes comprender que sí, el tratamiento tiene efectos secundarios, pero en realidad hay más efectos secundarios a largo plazo».
La princesa animó a los pacientes del hospital: «El cuerpo es increíble al decirnos ‘necesitas tomarte un descanso'».
También ha mostrado su cara más realista en las redes. Kate dice que se encuentra bien, pero añadió: «A veces, desde fuera, todos pensamos que ya terminamos el tratamiento y volvemos a la normalidad, pero es difícil volver a la normalidad».
Kate no ahorró palabras ni gestos de cariño para las personas que están en la misma situación que ella: «Lo siento. Ojalá pudiera hacer más para ayudar», le dijo la princesa a la mujer.
La princesa de Gales ha anunciado que de ahora en adelante, apoyará de forma pública a este centro oncológico, abierto en 1851, con el fin de diagnosticar, educar, investigar y tratar el cáncer. Situado en el barrio de Chelsea, brindó toda la privacidad necesaria a la princesa para que pudiera afrontar su curación con la calma necesaria