Villar de Corneja, el pueblo de Ávila de 36 habitantes que celebra la Nochevieja por la mañana para no hacer esperar a los mayores

Este martes tiene lugar la última noche del 2024. Así, cada vez es más habitual que la fiesta comience desde por la mañana, cuando miles de personas se reúnen en las plazas de diferentes localidades de España para tomar las ya tradicionales preuvas.
Así, un equipo de Vamos a ver encabezado por el reportero Julio Uzal se ha trasladado a Villar de Corneja, en Ávila, donde solo residen 36 habitantes y, desde hace años, velan por la salud y el bienestar de los más mayores.
Por ello, los 36 ciudadanos de este municipio de Ávila han decidido celebrar la entrada en el 2025 este 31 de diciembre a las 12:00 horas para, de esta manera, no hacer esperar a los mayores hasta la medianoche.
Tras haber hablado con los habitantes de Villar de Corneja, el reportero de Mediaset ha querido lanzar un mensaje con el objetivo de no olvidarnos de la España vaciada: «Nos piden que hagamos énfasis en que dejen trabajar a los ganaderos, que los jóvenes puedan venir a los pueblos, que pongan facilidades, internet para todo el mundo, que puedan teletrabajar, que se puedan llenar las zonas rurales porque pueblos como este se están vaciando y se están muriendo. Por eso, todos los vecinos han querido venir y nosotros hemos querido darles voz y transmitir la alegría que tiene toda esta gente»
Finalmente, también Alfonso Egea, presentador del matinal en ausencia de Joaquín Prat, se ha sumado a las reivindicaciones del reportero: «Lo que ustedes dan por sentado en sus ciudades y en sus casas, el wifi, el cajero, la panadería… En estos sitios tan pequeñitos, a veces, es un absoluto milagro y por eso queríamos estar hoy con ellos y celebrar en Villar de Corneja, en Ávila, esta prematura llegada de 2025″.