Detienen a una adolescente por envenenar a la cabra de una compañera de clase a la que acusaba de «tramposa»
Una joven adolescente de 17 años fue detenida en Cedar Park, Texas, por envenenar a la cabra de una compañera de instituto con la que tenía una rencilla personal y que acabó con la muerte del animal.
Aubrey Vanlandingham fue detenida a fines del mes pasado acusada de crueldad hacia los animales de granja, tal como publican los medios locales, que destacaban que existen imágenes de cámaras de seguridad donde se ven los hechos.
Aubrey suministró pesticida tóxico a la cabra de una compañera de clase usando una pistola de agua. Según se ve en las imágenes, la cabra se resistió a tomar el pesticida, pero la joven la acorraló y le obligó a tomarlo, según la CBS de Austin.
El animal, que estaba en una muestra de exhibición del Vista Ridge High School, murió aproximadamente 21 horas después después de tomar el pesticida y de experimentar síntomas que incluían convulsiones y dificultad respiratoria.
Según la declaración jurada, la sospechosa, identificada como Aubrey Vanlandingham, confesó a la policía que envenenó deliberadamente a la cabra porque creía que la hija del dueño del animal y compañera suya de clase, era «una tramposa». Además, confesó que no era la primera vez que intentaba envenenar al animal.
La investigación policial descubrió que el historial de búsquedas en el teléfono de Vanlandingham incluía preguntas sobre dosis letales de lejía para animales y métodos para envenenar a las mascotas. Luego, supuestamente, buscó «Cómo borrar el historial de búsquedas» en un intento de borrar sus huellas.
La familia dueña de la cabra cree que Vanlandingham actuó por celos, pues ambas se habían presentado a la competición Future Farmers of America (futuros granjeros de América).
La joven animadora ha sido acusada de crueldad hacia los animales, un delito grave que se castiga en ese estado con una pena de prisión. La joven fue puesta en libertad el mismo día de su detención, tras pagar una fianza de 5.000 dólares.