Como nunca les damos nada…
Ya se ha convertido en una tradición de Pasapalabra que, cuando los concursantes empatan y no hay Silla Azul, los invitados que ganan La Pista Musical se llevan un libro o un juego del programa.
Pero en esta ocasión, Roberto Leal quiso tener un detalle con Rosa y Manu: «Como aquí soy Papa Noel, le he regalado un libro a cada uno de los invitados», comentó el presentador.
«Pero como ellos, aparte del dinero acumulado programa tras programa, que se lo ganan, nunca les damos nada, así que hoy se van a llevar un juego de Pasapalabra cada uno«, le dijo a la gallega y al madrileño antes de empezar a disputar El Rosco.
Con un bote de 1.024.000 euros como objetivo, fue Manu el primero en comenzar a jugar con los 154 segundos acumulados junto a Mónica Cruz y Adrián Lastra.
Tras una racha de cinco letras correctas, le cedió el turno a su rival, que había logrado sumar 139 segundos en el programa del día jugando con Angy Fernández y Goyo Jiménez.
La gallega respondió a seis preguntas de Leal antes de pasar palabra. En el intercambio de turnos, Manu fue el primero en llegar a la Z con 21 aciertos y 46 segundos.
Rosa, por su parte, acabó la primera vuelta con dudas en la X, la Y y la Z, por lo que comenzó la segunda ronda de El Rosco con 19 aciertos y 30 segundos.
A la gallega se le acabó el tiempo con 22 aciertos y ningún fallo, quedando a la espera de ver qué hacía Manu con el tiempo que le quedaba, ya que con una empataba; con dos, vencía en El Rosco y, con cuatro, se llevaba el bote.
Pero la presión pudo con el veterano concursante, ya que cometió su primer error en la O. Acertó la T para empatar a 22, pero se equivocó en la F, sumando su segundo fallo.
A Manu solo le quedaba la opción de la L para ganar el programa del día, pero no supo contestarla correctamente, por lo que Rosa se proclamó como vencedora y el madrileño disputará La Silla Azul en el próximo programa.