Astérix planea viajar a un lugar soleado en una nueva aventura que se publica en octubre de 2025

 Astérix planea viajar a un lugar soleado en una nueva aventura que se publica en octubre de 2025


Astérix y Obélix viajarán para comprobar si el sol brilla lejos de su irreductible aldea gala en una nueva aventura que se publicará el 23 de octubre de 2025, según las primeras pistas del álbum número 41 que aparecen en una página inédita.

El novelista francés Fabrice Caro, más conocido como FabCaro, firma su segunda historia para Astérix tras El lirio blanco (2023), que ha vendido 2,2 millones de ejemplares en francés, un aumento del 2% con respecto a Astérix tras las huellas del grifo (2021), firmado por su antecesor, Jean-Yves Ferri.

«Astérix, ¿de verdad tenemos que marcharnos de nuevo?» le pregunta Obélix a su amigo mientras dan un paseo, menhir a la espalda. La explicación de que le sentará bien tomar el sol porque está «muy pálido» le parece insuficiente al fortachón (se cayó en la marmita de la poción mágica cuando era pequeño), así que Astérix deberá echar mano una vez más de su agudeza.

«Sí. Lo cierto es que no entiendo por qué sólo podemos disfrutar nosotros…Ya es hora de que los demás prueben las delicias locales, les den tortazos a otros romanos y, quien sabe, conozcan a encantadoras damiselas…», le responde el ingenioso galo.

Este argumento acaba con las dudas de Obélix, que contesta en la última viñeta de la plancha, en la que se dan pistas del próximo álbum, pero no es un extracto de él: «Bueno, ¿vamos a preparar el equipaje? te estás enrollando y al final vamos a salir tarde…».

Otros viajes

Los álbumes de Astérix salen en años impares, y siempre se van turnando: un año la historia sucede en la Galia, el siguiente es un viaje. Si, como adelanta FabCaro, ha buscado un destino nuevo, en 2025 hay que a descartar como escenario lugares como Alemania (Astérix y los godos, 1963), Egipto (Astérix y Cleopatra, 1965), o España (Astérix en Hispania, 1969), además de la propia Galia, que han recorrido en varias aventuras.

Estos incansables viajeros de la antigüedad tendrán más novedades el año que viene, en la serie televisiva El combate de los jefes, basada en el álbum de 1966 y dirigida por Alain Chabat, que llegará a Netflix en primavera de 2025.

Con motivo de este estreno se publicará en España El combate de los jefes en una edición especial y en junio llegará el turno de Astérix en Helvecia, ambos con 16 páginas extras.

Dos dibujantes, cuatro guionistas

Astérix y Obélix fueron creados en 1961 por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo) en Astérix el galo, un éxito que les llevó a dedicarse en exclusiva a estos personajes, de los que sacaron 24 álbumes conjuntos.

Desde que Goscinny falleció en 1977, Uderzo (1927-2020) se encargó en solitario de las dos tareas en ocho títulos, hasta que decidió retirarse en 2013 y formar a Jean-Yves Ferri en el guion y a Didier Conrad en el dibujo. Juntos publicaron cinco álbumes, el primero Astérix y los pictos en 2013.

Así, Conrad ha sido el único que ha ilustrado las aventuras de los galos desde que tomó el relevo a Uderzo. Pero FabCaro es el cuarto que imagina las peripecias de los irreductibles galos, tras decidir Ferri tomarse un descanso para ocuparse de otras creaciones, pausa que de momento se mantiene para el álbum que se publica en 2025, como informa una nota de prensa de Les éditions Albert René/Salvat.



Source link

Related post