La presentación ‘a la americana’ de Sánchez en el Congreso del PSOE:
Con pantallas gigantes, una cuenta atrás, pulseras rojas de luces y una masa de asistentes que vitoreaban, aplaudían y recibían a su secretario general. Así han recibido los socialistas este domingo a Pedro Sánchez, como si de un mitin estadounidense se tratase, a su llegada al Congreso Federal del PSOE que tiene lugar este fin de semana en Sevilla, un encuentro en el que el líder socialista ha sido ratificado en su cargo por cuarta vez y en el que ha decidido blindar y dar continuidad a los principales miembros de su Ejecutiva.
Su entrada al Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad andaluza se ha producido, así, por todo lo alto. Móviles expectantes por grabar la llegada de Sánchez, puños en alto con pulseras luminosas que se encendían con el color rojo como si de un concierto de Taylor Swift se tratase, un corazón que palpita en la pantalla… «Compañeras y compañeros, recibamos al secretario general del Partido Socialista Obrero Español y presidente de Gobierno, Pedro Sánchez», anuncia una voz.
Y, entre aplausos y con música de fondo, Sánchez ha aparecido en escena. Lo ha hecho desde una entrada trasera del recinto, donde le ha recibido el publico entre vítores. Ha tardado hasta diez minutos en recorrer el espacio hasta el escenario, saludando así a militantes, delegados y políticos socialistas que se encontraba a su paso.
Los aplausos, bailes y banderas han reinado en el ambiente, lo que ha convertido el Congreso Federal en una gran fiesta socialista. Sánchez se ha sentado finalmente junto a su mujer, Begoña Gómez , que también ha sido recibida entre aplausos, piropos y gritos de «¡Guapa, guapa y reina!» o «¡Ánimo Begoña!». Ambos han presenciado el acto, que ha contado con los saludos internacionales del también secretario general del Partido Socialista de Portugal, Pedro Nuno Santos, o del canciller alemán, Olaf Scholz.
La llegada de los miembros de la Ejecutiva Federal, formada por 54 personas y que incorpora ahora 16 caras nuevas, ha sido también parecida. A la hora de subir al escenario, una voz ha ido anunciando también a cada uno de ellos que, entre música, se han acercado bailando y recibiendo los aplausos de todos los asistentes.
Tras acercarse a abrazar a Pedro Sánchez, así como a algunos de lo otros miembros, ocupaban uno de los 54 asientos que se encontraban en el escenario. Un instante después ha sido el momento en el que Sánchez, presentado de nuevo entre música y aplausos, ha subido al escenario para dar su discurso. «Nos acosan porque saben que el PSOE se ha convertido en una referencia para este país», ha defendido el secretario general del partido, que ha sido finalmente ratificado con el 90% de los votos socialistas.
«Quiero decirle a la derecha y la ultraderecha que en este partido vamos a trabajar duro para llevar en 2027 el cambio progresista allí donde hay gobiernos negacionistas» ha añadido el dirigente socialista, que también ha anunciado la creación de una empresa pública de vivienda.