niños con cuatro dedos, sin pupila…

 niños con cuatro dedos, sin pupila…


Andria Putkaradze ha ganado Eurovisión Júnior 2024 y se lleva el mini micrófono de cristal para Georgia. Lamentablemente, los espectadores españoles no han visto a Chloe DelaRosa vencer y han mostrado su tristeza en redes, pero también hay otra cosa que han destacado en internet: las críticas a la utilización de inteligencia artificial.

Las postales que tanto el festival de niños como el de adultos utilizan para introducir a cada país y representante han contado, en esta ocasión, con imágenes generadas por IA.

Además de algunas imágenes reales del cantante, han intercalado otros vídeos creados íntegramente por esta herramienta, y esto no ha pasado desapercibido en redes, especialmente porque estaba descaradamente mal implementada.

Anna & Aleksej, representantes de Macedonia del Norte, y sus recreaciones por IA hechas por Eurovisión Júnior 2024.
Anna & Aleksej, representantes de Macedonia del Norte, y sus recreaciones por IA hechas por Eurovisión Júnior 2024.
EBU

Entre otras cosas, la recreación que la inteligencia artificial hacía de algunos de los niños apenas se parecía a ellos, siendo casos más descarados el de Anna & Aleksej, representantes de Macedonia del Norte que no se asemejaban casi nada a esos dibujos, o el del ucraniano Artem Kotenko, al que han hecho más rubio y más alto.

Andria Putkaradze, ganador de Eurovisión Júnior 2024, y su recreación por IA hecha por el festival.
Andria Putkaradze, ganador de Eurovisión Júnior 2024, y su recreación por IA hecha por el festival.
EBU

Pero solo había que prestar un poco más de atención para notar graves errores, como que a Chloe DelaRosa tenía solo cuatro dedos en uno de los vídeos en los que simulaba ser una sirena; del mismo modo le pasaba al georgiano Andria Putkaradze, ganador de Eurovisión Júnior 2024; y al ucraniano Artem Kotenko le pusieron una armadura de guerrero y le colocaron de perfil, pero, por más que se giraba hacia la cámara, no aparecía su pupila del ojo.

Esto provocó que X (Twitter) se llenara de comentarios sobre la IA y, aunque algunos dijeron que les parecía bien que la usaran en la edición infantil para llevar a los niños a mundos fantasiosos y coloridos, otros vieron injustificable esos fallos y criticaron que no contrataran a diseñadores para hacer ese trabajo.

«Menudo cuadro», «no tiene perdón de Dios» o «completamente innecesario» son comentarios que hicieron tuiteros que se lo tomaron más a broma, pero otros directamente tacharon esta práctica de «terrorífica».

«Qué puta vergüenza de postales con IA, qué falta de respeto a todos los profesionales del sector», criticó un usuario. «No hay quien defienda las postales», añadió otro. «Tan lejos estamos llegando con la IA…», reflexionó un tercero.



Source link

Related post