Espectacular crecida del río Cueva afecta a los municipios malagueños de Comares y Benamargosa

 Espectacular crecida del río Cueva afecta a los municipios malagueños de Comares y Benamargosa



Las fuertes precipitaciones han provocado incidentes en una decena de municipios de la Axarquía, una de las nueve comarcas de la provincia de Málaga. Destacan los daños en Comares y Benamargosa donde el exceso de agua ha desbordado la presa de derivación del río Cueva o Mazmúllar. 

La crecida del río Cueva ha provocado daños materiales cuantiosos y varias pedanías han quedado incomunicadas, sin luz ni agua. 

El alcalde de Comares, José Miguel Ruiz Padilla, ha confirmado que no hay víctimas mortales, aunque el agua que rebosa del río está inundando Benamargosa

Más abajo hay otra presa de derivación, la del río Solano, que se deriva a la presa de La Viñuela, esta también ha alcanzado un gran nivel, ha explicado el funcionario.

Poco antes de que se haya desbordado el río, el consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, ya reconocía que la situación más preocupante se estaba viviendo en Benamargosa «con la situación del cauce del río y la situación de las viviendas que están cercanas al cauce». 

Las fuertes lluvias han provocado también el desbordamiento del río Vélez en su desembocadura, que ha obligado al desalojo de dos cámpines, donde habían 600 y 300 personas respectivamente. 

Además se han evacuado a unas 100 personas del poblado chabolista de Torre del Mar, conocido como Las Casillas. Asimismo, las zonas cercanas al río han quedado totalmente anegadas.



Source link

Related post