El Audi A3 allstreet se carga de energía y puede recorrer hasta 140 kilómetros en eléctrico
Con un mercado de eléctricos puros prácticamente estancado, el de los híbridos enchufables parece tomar el protagonismo entre los vehículos provistos de la etiqueta Cero de la DGT.
Dadas las carencias en materia de postes de carga, los denominados PHEV son más abordables para el día a día y para muchos usuarios guardan un as bajo la manga como es la presencia de un motor térmico que difícilmente les va a dar la espalda a la hora de repostar.
En esta dirección, Audi añade ahora una versión TFSIe para el allstreet que, sumando el nuevo motor TFSI evo2 de 1.5 litros y la unidad eléctrica de 85 kW, proporciona 204 caballos de potencia y, dato muy a tener en cuenta, la posibilidad de recorrer hasta 140 kilómetros en modo eléctrico.
Con este fin, el modelo alemán hace acopio de una batería con una notable capacidad bruta de 25,7 kWh (19,7 kWh netos y el doble que antes) que se puede cargar en corriente continua (con una potencia de hasta 50 kW) del 10 hasta el 80% en menos de media hora. En un poste doméstico, a través de un Wallbox por ejemplo, este proceso dura 2,5 horas.
Etiqueta Cero de la DGT
Como cabría esperar, el conductor dispone de varios modos de conducción. El de partida es el “Auto Hybrid”, que gestiona de forma automática la prioridad de la conducción eléctrica o la térmica, o ambas a la vez, y el cien por cien eléctrico o EV para una conducción cero emisiones que se puede mantener hasta los 140 km/h.
Todos los datos se visualizan en el Audi virtual cockpit, incluido de serie, mostrando la energía que se consume en ese momento, el modo de conducción seleccionado, el estado de carga de la batería, la autonomía o los flujos de energía.
En cuanto al resto, el A3 allstreet, que recordemos es 15 mm más alto que un A3 Sportback luciendo una estética de todocaminos, añade en esta versión una puesta a punto específica para las suspensiones que compensan el sobrepeso de la batería.
Ya a la venta, el precio de este modelo es de 49.720 euros y, como ya es habitual en Audi, las posibilidades de personalización son de lo más variadas.