El Gobierno valenciano descarta dimisiones por la DANA y Mazón anuncia que el jueves se explicará «con todo lujo de detalles»

 El Gobierno valenciano descarta dimisiones por la DANA y Mazón anuncia que el jueves se explicará «con todo lujo de detalles»


Horas después de la manifestación que llenó el sábado el centro de Valencia para protestar contra la gestión de la DANA, el gobierno valenciano ha descartado que se vayan a producir dimisiones y el propio presidente, Carlos Mazón, se ha remitido al próximo jueves, donde dará explicaciones «con todo lujo de detalles» en sede parlamentaria.

Este domingo, la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha sido la que ha negado cualquier renuncia tras la crisis. 

«Ante ese daño provocado, nosotros no podemos abandonar a las víctimas. Este gobierno no va a abandonar a las víctimas«, ha dicho Camarero en una comparecencia ante los medios.

La consellera ha dicho que el Govern, «como ha hecho desde el primer día», va a estar «al lado de las víctimas», por lo que ha descartado dimisiones en el Ejecutivo liderado por Carlos Mazón. «No es una opción, en este momento, ninguna dimisión», ha dicho Camarero.

La vicepresidenta ha añadido que hay que «seguir trabajando en la recuperación y restitución del daño provocado» en lo que ha calificado como «la mayor crisis de la historia que ha vivido este país en los últimos años». «No podemos plantearnos otra cosa que trabajar sin descanso (…), no podemos perder un minuto en más que seguir trabajando por ayudar a restituir la vida a estas personas», ha dicho.

Preguntada por la manifestación de este sábado, Camarero dice que entiende «el dolor, el sufrimiento, la frustración y la impotencia» de los ciudadanos. «Hay que respetar, no puede ser de otra manera, a las personas que ayer (sábado) por la tarde salieron a la calle a mostrar ese dolor», dijo la vicepresidenta.

«Desde el primer momento sabemos de la magnitud y del dolor y sufrimiento que están pasando los vecinos afectados», ha agregado, pero ha lamentado que el dolor «se politice». 

Ha denunciado los «disturbios y actos vandálicos, como hemos podido ver» y ha mostrado su solidaridad con los 31 agentes de Policía que resultaron heridos en la protesta.

«Todo lujo de detalles»

Poco después, Carlos Mazón ha hecho declaraciones ante los medios: «El jueves habrá una comparecencia con explicaciones de tipo político con todo lujo de detalles. Creo que por las víctimas es importante explicar las cosas bien y evitar los bulos que hemos tenido que salir a desmentir y que nos quitan tiempo de lo importante», ha dicho el presidente valenciano.

Mazón ha asegurado que estos días ha circulado mucha «información permanente» y «mucha falsedad». «El jueves habrá esa comparecencia y quiero recordar que es a iniciativa mía y hace días que se lo declaré a los grupos parlamentarios», ha señalado el jefe del Consell.

Respecto a la manifestación del sábado, Mazón ha manifestado su respeto por el «dolor» expresado por los manifestantes y no ha querido calificar los incidentes que, a su juicio, «no se merecen las víctimas ni el pueblo valenciano».



Source link

Related post