El ‘main sponsor’ del Atlético ultima su despegue con una inyección de 1.200 millones y cien destinos en el horizonte

 El ‘main sponsor’ del Atlético ultima su despegue con una inyección de 1.200 millones y cien destinos en el horizonte


Arabia Saudí vela armas para emprender el vuelo del llamado a ser el nuevo gigante de la aviación. La emergente aerolínea Ryadh Air -controlada en su totalidad por el fondo soberano de Arabia Saudí (PIF)- ultima los preparativos para despegar sus operaciones el próximo verano. Sólo en la última semana, la compañía ha sacado a relucir su músculo financiero tras acordar con ocho bancos del Golfo una línea de crédito de 3.000 millones de riales saudíes (735 millones de euros al cambio) con una opción de 2.000 millones de riales adicionales (490 millones de euros)

Tal y como explica la aerolínea en el comunicado que refleja esta operación, esta inyección financiera desempeñará un papel vital para respaldar las ambiciosas actividades de adquisición de aeronaves. Sin ir más lejos, un día antes de anunciar este movimiento, Ryadh presentó al mercado su acuerdo para comprar a Airbus una red de 60 aviones del modelo A321neo Family. Estas aeronaves diseñadas para rutas de corto y medio alcance completarán una flota de un centenar de aviones en cartera. 

Pues, el pasado marzo de 2023, coincidiendo con su constitución, la aerolínea con sede en Riad irrumpió en el mercado con un encargo a Boeing de un total de 39 aeronaves 787 Dreamliners -diseñadas para vuelos de largo recorrido- con la puerta abierta a aumentar el pedido en 33 aviones adicionales. De esta forma, la flota en cartera de Ryadh se acerca ya a los 100 aviones con el sello de los dos grandes gigantes de la aeronáutica mundial, sin haber estrenado sus operaciones.

Si bien la compañía mantiene una posición reservada para detallar sus planes de crecimiento, el objetivo de expansión que revelan sus pliegos es ambicioso. Desde el verano de 2025, Ryadh espera conectar la capital del Reino con un centenar de destinos de todo el mundo a lo largo del próximo lustro. En el plano europeo, el director general de la aerolínea, Tony Douglas, ha revelado en varias ocasiones sus intenciones de lograr conexiones con las principales ciudades de Europa.

Prepara el terreno en España

En España, Ryadh prepara el terreno con una fuerte ofensiva comercial, reflejada en el patrocinio que la aerolínea selló con el Atlético de Madrid a comienzos de la pasada temporada (2023-2024) para lucir su logo en el frontal de la camiseta rojiblanca. Precisamente esta relación se vio reforzada a comienzo de mes después de que la entidad madrileña redoblase su alianza otorgándole a la aerolínea saudí el ‘naming’ del Estadio Metropolitano. Un acuerdo, que regará las arcas del club con 300 millones de euros durante los nueve años que fija de plazo el contrato.

Firma del acuerdo como 'naming partner' del Estadio Metropolitano.
Firma del acuerdo como ‘naming partner’ del Estadio Metropolitano.
Ryadh Air

Este acuerdo se enmarca en la red de alianzas que Ryadh se ha comprometido a tener atadas con representantes de todos los sectores antes de comenzar sus operaciones. En su portfolio de acuerdos, además de los fabricantes comentados, destacan otros como los sellados con tecnológicas de la talla Microsoft u Oracle en aras de impulsar la innovación y la sostenibilidad de la aviación saudí. Con el fin de potenciar este área, la compañía anunciaba este jueves un nuevo acuerdo con la principal empresa energética a nivel mundial, Aramco, destinado al suministro de combustible con bajas emisiones de carbono.



Source link

Related post