El último mensaje de Errejón a un canal común de Sumar: «Siento el perjuicio»
El exportavoz de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón envió un mensaje al grupo parlamentario con motivo de su dimisión en el que expresaba que sentía mucho el perjuicio causado, a la par que expresaba su orgullo por haber trabajado con los diputados de esta coalición.
«Ha sido un orgullo trabajar con vosotros compañeros. Siento el perjuicio«, recogía el exportavoz parlamentario en un breve texto remitido a un canal de Telegram que comparten los integrantes del grupo plurinacional.
Errejón presentó este jueves su renuncia a todos sus cargos en Sumar y abandonaba la política, renuncia aceptada por unanimidad por la formación que ante las denuncias en redes contra él por acoso abrió una investigación interna. Este jueves, la secretaria de Comunicación, Elizabeth Duval, señaló que Errejón admitió comportamientos machistas.
«Tocamientos» y besos sin su consentimiento
Entre las diferentes acusaciones en redes sociales hacia posibles situaciones de violencia machista, la actriz Elisa Mouliaá ha denunciado en la mañana de este viernes al exdiputado por presunto abuso sexual. Mouliaá acusa al exdiputado de «tocamientos» y besos sin su consentimiento.
Fue a finales de 2021 cuando la presentadora acudió a la presentación del libro de Errejón y, tras «tomar una cerveza», fue a una fiesta de un amigo en compañía del exportavoz, que le impuso tres reglas antes de llegar al domicilio: «La primera, que no se alejase mucho de él esa noche; la segunda, que si lo hacía no se fuese a más de veinte metros de él y regresase en un minuto; y la tercera, que esa noche le diese un beso».
Una vez en la fiesta, Errejón aseguró que iba a romper la tercera regla y la la «agarró fuertemente de la cintura y la comenzó a besar, introduciéndole su lengua en el interior de la boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta». Después, «bailaron, bebieron y charlaron con otros asistentes».
Según la denuncia que ha presentado la actriz en la mañana de este viernes, en un momento, Errejón «la agarró fuertemente del brazo y la llevó por la fuerza por un pasillo, hasta introducirla en el interior de una habitación de la casa». Ahí, «cerró con pestillo la puerta para impedir» que ella «pudiese escapar comenzando a besarla y a tocarla por distintas partes de su cuerpo, sobre todo en la zona de los pechos y de los glúteos».
Además, el exdiputado la empujó «sobre la cama» y «se sacó su miembro viril», tras lo cual comenzó a «lamer la zona de los pechos» de ella, quien «se sintió paralizada y no consintió nada de lo que sucedió». Tras el suceso, Mouliaá expresó que quería volver a la fiesta, a lo que él accedió con una condición, que «en veinte minutos» se fueran a «la casa de Íñigo».
Finalmente, la actriz acudió a casa de Errejón, donde sufrió otra presunta situación de abuso que finalizaría al expresar su incomodidad. «Solo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo», le dijo Mouliaá, según recoge la denuncia.