Un civil palestino denuncia que Hamás les impide abandonar las zonas que van a ser bombardeadas: «Nos pegan con palos
Israel lleva tiempo denunciando que Hamás utiliza a la población palestina como escudo humano con el objetivo de incrementar el número de bajas civiles y ganar así la batalla del relato ante la comunidad internacional.
El Ministerio de Exteriores de Israel ha publicado este lunes una nueva prueba para apuntalar su denuncia al difundir el audio de una conversación entre un civil de la Franja de Gaza y un miembro del ejército israelí, durante la evacuación del Jabalia.
En esa conversación, el civil palestino se queja de que los milicianos de Hamás les impiden huir de las áreas que el ejército de Israel ha instado a abandonar porque van a ser objeto de un ataque.
«El problema es que cuando seguimos las instrucciones del ejército e intentamos llegar a Al Mawasi (el área designada como segura por Israel), sale gente contra nosotros que empieza a pegarnos con palos. Nos gritan ‘¡vuelve atrás, vuelve atrás!'», asegura el civil gazatí en esa conversación.
«Queremos marcharnos. Hemos cogido todas nuestras pertenencias y queremos irnos, pero nos pegan y nos dicen que volvamos a casa. ¿Qué podemos hacer?», pregunta.
«Hamás, Hamás, sí, ellos», dice el civil palestino, cuando el miembro del ejército israelí le pregunta si son milicianos de Hamás quienes le impiden abandonar la zona.
Desde el Ministerio de Exteriores de Israel aseguran que «mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel trabajan para alejar a los civiles del peligro, Hamás obliga a los civiles a permanecer en la línea de fuego».