El dinero que ha ganado Antonio Banderas y su patrimonio inmobiliario gracias al cine y los negocios

 El dinero que ha ganado Antonio Banderas y su patrimonio inmobiliario gracias al cine y los negocios


Antonio Banderas es el invitado elegido por El Hormiguero y Pablo Motos en la batalla por la audiencia frente a La Revuelta de David Broncano. El malagueño acude para promocionar Gypsy, el nuevo musical que estrenará en su ciudad natal y por todo lo alto en el Teatro del Soho CaixaBank (de su propiedad). Lo hará el próximo 17 de octubre y que se podrá disfrutar hasta el 1 de diciembre desde 28 euros.

Banderas es el director y productor de este nuevo espectáculo protagonizado por Marta Ribera, quien igualmente acude al programa de Antena 3. También participan una treintena de actores y 26 músicos de la orquesta Larios Pop del Soho. Gypsy está considerado como uno de los mejores musicales de la historia de Broadway. Atesora seis premios Tony y cuatro premios Laurence Olivier. Es el cuarto musical dirigido por el malagueño.

El patrimonio que ha generado Antonio Banderas

A sus 63 años, Antonio Banderas sigue siendo un referente tanto en el cine como en el mundo empresarial. Con más de 40 años de carrera y más de 100 películas en su historial, este actor malagueño ha construido un imperio que va más allá de la actuación. Está considerado como uno de los empresarios más influyentes de Málaga.

Desde que inició su carrera en 1982, trabajando con Pedro Almodóvar en Laberinto de pasiones, Banderas ha logrado gran éxito en Hollywood. Su salto a la meca del cine elevó su caché, permitiéndole ganar 4 millones de dólares por su papel en Evita y 12 millones en El cuerpo. Actualmente, su patrimonio se estima en 50 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

Inversiones inmobiliarias y otros negocios de Antonio Banderas

En cuanto a propiedades, el actor cuenta con una impresionante cartera inmobiliaria. En Estados Unidos, posee un lujoso apartamento en Manhattan, adquirido por 3,3 millones de dólares en 2005, que compartió con su exesposa Melanie Griffith y su hija Stella del Carmen. También tiene una mansión en Surrey, cerca de Londres, valorada en 3 millones de euros-

En Málaga, tiene un ático de 500 metros cuadrados en la calle Alcazabilla, además del famoso balcón de la calle Larios, donde su exmujer Melanie Griffith vivía con emoción la Semana Santa, mientras que Antonio procesionaba como mayordomo de trono de la Virgen de Lágrimas y Favores.

Y en Marbella, tenía hasta hace unas semanas la mansión de 800 metros conocida como La Gaviota, derribada en julio tras años de disputas en los tribunales. La vivienda se construyó en 1995 por una controvertida licencia emitida el entonces alcalde marbellí, Jesús Gil. Sin embargo, se conoció que fue construida en terreno público destinado a parques y jardines. Por ello se consideró ilegal por el Plan General de Organización Urbana (PGOU) en 2010.

Antonio Banderas gestiona su patrimonio inmobiliario en España a través de Glassmore Investment. Una empresa que administra su hermano Francisco Javier Domínguez Bandera. La sociedad sigue atesorando las grandes propiedades del actor en Málaga.

Además de esto, Banderas también ha sabido diversificar sus inversiones. En 2007, comenzó su colaboración con la empresa Puig, lanzando su propia línea de perfumes: Blue Seduction. Además, en 2009, se adentró en el mundo del vino, sumándose al proyecto de Bodegas Anta Banderas en Ribera del Duero.

Además, el actor ha incursionado en la restauración con su empresa Tercer Acto, que ya cuenta con seis restaurantes en Málaga, como El Pimpi y Maschera. Este grupo emplea a más de 350 personas.

Así convirtió un antiguo cine en un teatro

Su mayor inversión fue en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga, que abrió en 2019, con un coste de dos millones de euros, y donde se podrá ver el musical Gypsy. Este negocio lo gestiona a través de Teatro Soho S.L. y cuenta con el aval bancario de Finesar Málaga S.L. está la familia Sánchez Ramade, los caseros del edificio. 

El arrendamiento del teatro, que cuenta ahora con 900 butacas, se firmó en un principio, hasta el 7 de junio de 2028. Además, contó con el apoyo de dos grandes promotoras del sector inmobiliario de lujo, Metrovacesa y Sierra Blanca, así como de Caixabank.



Source link

Related post