Roberto Bautista firma otra remontada espectacular y acerca a España a la final de la Copa Davis

 Roberto Bautista firma otra remontada espectacular y acerca a España a la final de la Copa Davis



De remontada en remontada va Roberto Bautista. Parece que el tenista castellonense no sabe ganar de otra manera, pues su siguiente víctima ha sido este viernes el francés Arthur Fils: el galo arrancó muy sobrio y se llevó el primer set, pero el español creyó hasta el final, empujado por La Fonteta, y le dio la vuelta al marcador (6-2/5-7/3-6) para acercar a España a la final de la Copa Davis.

El duelo ya empezó con sorpresa: tres breaks en los tres primeros juegos. Golpeó primero Fils, respondió Bautista y, al final, el número 26 del ranking ATP se llevó el pulso. La doble rotura al español cargó de moral y confianza al galo, que, a sabiendas de la fama de su rival, no quiso darle opción de remontar y trabajó cada punto para llevarse el primer set después de 17 minutos muy físicos.

A Bautista le costaba contrarrestar la derecha de Fils, que se mostró muy potente en las subidas a la red, muy ágil en su tenis y volvió a romper al castellonense (1-3). De hecho, el tenista de 36 años no cerró ningún juego al servicio hasta el 2-3, que se prolongó otros 17 minutos, y volvió a ceder su saque con errores no forzados en el séptimo juego. Todo lo contrario que Fils, que estuvo intratable al servicio y demostró madurez para llevarse el primer set después de una hora y cuatro minutos por 6-2.

En la segunda manga, Fils no bajó el ritmo y Bautista, con hasta dos juegos en blanco, comenzó a verse superado con el nivel tanto tenístico como físico de su rival. Al francés le salía todo, hasta se mantuvo sólido en los puntos largos que tan bien se le dan al español.

Pero Bautista se resistía a dar por perdido el partido y reaccionó desde el servicio para recortar la distancia (4-5). Cuando el francés servía para ganar, ante la presión de una grada que empezó a corear el ‘sí se puede’ para animar al español, cometió dos dobles faltas y el castellonense se creció para igualar el set a cinco y forzar el tercer set con un 7-5.

Ahí terminó de creérselo Bautista, que se hizo grande desde la red y aprovechó los errores de un Fils (2-1) que hasta recibió asistencia médica con masajes en ambas piernas. Pese a que el francés empató 2-2, la fortaleza mental del español y su experimentado tenis le dieron el primer punto de la serie a España.

Con la victoria de Australia ante Francia y República Checa, si España gana a Francia se clasificaría para la Final a Ocho de Málaga.



Source link

Related post