Catalá apunta a la vivienda como prioridad del nuevo curso político en Valencia

 Catalá apunta a la vivienda como prioridad del nuevo curso político en Valencia



La vivienda será uno de los ejes prioritarios del Gobierno municipal de Valencia que preside María José Catalá en su segundo año de mandato y contará con peso específico en el Presupuesto de 2025, cuyo trámite para su elaboración se pone en marcha con el nuevo curso político. La alcaldesa ha afirmado este lunes que confía en que no habrá «ninguna» dificultad con Vox, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento, para aprobar las Cuentas y afirmó que «todo irá bien».

«Nos hemos esforzado mucho este año en mejorar cuestiones que para nosotros eran importantes, como la limpieza, la seguridad, y en poner el acento mucho en el tema de vivienda. Para mí la vivienda es una de las claves de este mandato y ahí se va a notar que el Ayuntamiento de Valencia es capaz de hacer más de 14 viviendas protegidas en ocho años, que es lo que hizo el anterior gobierno» de Compromís y PSPV, expuso

Plan municipal en marcha

El Gobierno local ha puesto en marcha el Plan + Vivienda, que a mediados del pasado mes de junio alcanzó los 954 inmuebles de protección pública. Tal y como informó 20minutos, once barrios copan las próximas zonas de edificación y el área de Urbanismo ha activado distintas fórmulas para acelerar las obras ante la escalada de precios y la caída de la oferta. Entre ellas se encuentran la adquisición de viviendas ya construidas; la constitución de derechos de superficie sobre parcelas de propiedad municipal; la construcción directa de viviendas por el Ayuntamiento; la cesión de parcelas a la Generalitat y la permuta de cuatro solares municipales para la construcción de pisos públicos.

Preguntada por si en su segundo año de mandato habrá alguna acción o actuación prioritaria, Catalá ha respondido que será la vivienda, al tiempo que ha asegurado que irá informando y dando a conocer propuestas al respecto.

La dirigente municipal ha dicho que afronta el nuevo curso político «muy renovada», «mentalmente muy descansada» y «con muchas ganas de arrancar» el segundo año al frente de la Alcaldía. «El segundo curso ya tienes un asentamiento en cuanto al proyecto, tienes claro todo lo que quieres hacer», ha manifestado. Además, ha señalado que espera que los Presupuestos de 2025 «ya sean muy clarificadores» respecto al proyecto que su equipo está «desarrollando para la ciudad de Valencia».

Reforma de Rojas Clemente

La alcaldesa ha visitado el mercado municipal de Rojas Clemente, en el barrio del Botànic, donde el Ayuntamiento acaba de finalizar unas obras urgentes de reparación. Junto a la segunda fase, que el Ayuntamiento acaba de licitar, supondrán una inversión total de 1,2 millones de euros. El proyecto concluirá con la mejora en la eficiencia energética de esta instalación, que ha cumplido 60 años.



Source link

Related post