Tengo que tratar de entenderle

 Tengo que tratar de entenderle


Este jueves, Miguel Garaizábal, sacerdote español que reside en Tailandia y a quien Rodolfo Sancho recurrió en su momento, ha manifestado, en Y ahora Sonsoles, su intención de visitar a Daniel Sancho. Este último ha sido condenado a cadena perpetua en el país asiático por el asesinato premeditado, desmembramiento y ocultación del cuerpo del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta.

Tras conocerse la sentencia, Garaizábal ha expresado su deseo de conocer en persona al chef para poder brindarle algún tipo de apoyo o consejo en el futuro: «Lo que ahora tengo que hacer es verle, escucharle y tratar de entenderle, de alguna manera. Tratar de entender sus sentimientos, su motivación».

El cura también ha querido ofrecer algunos detalles sobre las condiciones del centro penitenciario al que será trasladado el joven. «Le traerán a la cárcel de Bangkok y ahí sí le puedo ir a ver», ha señalado. 

El entrevistado ha descrito la prisión como un lugar de hacinamiento extremo, con 7.000 u 8.000 individuos distribuidos en celdas pequeñas que albergan «un mínimo de 30 presos y un máximo de 50». 

Asimismo, ha relatado la falta de comodidades básicas. «Aquí no hay habitaciones individuales, eso no existe. Hay personas apiñadas y durmiendo en el suelo«, ha añadido.

Garaizábal también explicó que los presos no disponen de duchas convencionales: «La gente en Tailandia se echa tinajas de agua por encima».

El religioso ha concluido su charla con Sonsoles Ónega reafirmando su compromiso de encontrarse con el cocinero. «Quiero conocerle. Siempre voy a las cárceles a ver a la gente que habla español», ha asegurado.



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *