China presenta su nuevo robot humanoide que competirá con Optimus de Elon Musk
Optimus es un robot humanoide diseñado para realizar las tareas repetitivas, peligrosas o aburridas que actualmente realizan los humanos, pero podrá hacer mucho más y es uno de los sueños del excéntrico magnate de los negocios Elon Musk.
Sabemos que la competencia en este sector va a ser muy alta y desde China, la compañía Agibot ha presentado un nuevo humanoide que competirá con Optimus.
Yuanzheng A2, el robot humanoide que competirá con el de Elon Musk
Tal y como informal desde el South China Morning Post (SCMP) este robot humanoide mide 175 centímetros de alto y pesa unos 55 kilos. Está equipado con una variedad de sensores y funciona por inteligencia artificial avanzada, además puede ver escuchar, procesar texto, audio e información visual.
Está específicamente diseñado para la precisión como para realizar tareas complejas como enhebrar una aguja. Además de este modelo, consta de una versión más robusta llamada a A2 Max y otros robots de servicio denominados A2-W, X1 y X1-W, aunque se desconoce información sobre ellos.
Desde un informe emitido en un medio de comunicación local (CLS) se afirma que la compañía se está posicionando para competir directamente con los robots humanoides óptimos de Tesla. Es decir, lo que pretende Agibot es desafiar a Elon Musk avanzando en esta tecnología, lo que da a entender que estos dos gigantes tecnológicos podrían competir en el mercado de la robótica.
El producto estrella de la compañía, el Raise A1, es un robot humanoide diseñado con 49 grados de libertad, de 1,75 metros de altura y 53 kilos de peso. Destaca por sus capacidades avanzadas, incluida la marcha bípeda estable a velocidades de hasta 7 km/h, la capacidad de manipular cargas de hasta 80 kilos y sus sofisticados sistemas sensoriales y motores.