puesto fijo, 3.370 euros de sueldo y te enseñan el idioma
El que quiera trabajar en Alemania está de suerte, porque el portal Empléate del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado 15 vacantes para trabajar en ese país como educador infantil.
Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, la empresa ofertante es Helmeca, y uno de los principales atractivos es que no piden alemán para ser contratado.
Es la empresa la que se encarga de ofrecer un curso intensivo online en España de seis meses de duración, que habilita al que lo pase a trabajar en una escuela infantil.
En cuanto a los sueldos que ofrecen, estos oscilan entre los 2.480 y 3.370 euros brutos mensuales, lo que está por encima del salario mínimo interprofesional en Alemania.
Más ventajas: no hay que preocuparse de trámites. Helmeca se encarga de todo el papeleo y la burocracia, como el reconocimiento del título, el seguro médico, la Seguridad Social, la apertura de la cuenta bancaria o el empadronamiento.
También se encargan de buscar el alojamiento para los trabajadores, que optarán a puestos en las ciudades de Frankfurt y Múnich. Y por si fuera poco, habrá una tutora bilingüe.
No piden experiencia previa, los empleados se trabajarán con pedagogías activas en infantil (Montessori, Waldorf, Reggio Emilia…) y los ratios serán de solo seis niños por cada educador infantil.
Para inscribirse es necesario entrar en el portal Empléate del SEPE, donde se encuentra publicada la oferta. Una vez dentro, hay que pulsar en «Inscribirse».