se esfuman las medallas de Peleteiro y Zapata

 se esfuman las medallas de Peleteiro y Zapata


Después del subidón de España en el medallero olímpico de París, con siete metales en dos días, el deporte español ha vivido un octavo día de Juegos para el olvido: ni Ana Peleteiro ni Ray Zapata han conseguido colgarse presea hoy en las finales de triple salto y suelo de gimnasia artística, respectivamente. 

La atleta y el gimnasta fueron bronce y plata en Tokio 2020 el mismo día, pero la historia no se ha repetido en la capital francesa: Zapata ha sido séptimo, con una puntuación de 14.333 en su ejercicio, mientras que Peleteiro no ha podido pasar de la sexta plaza en una final pasada por agua en la que su mejor salto ha sido de 14.59 metros, muy lejos de los 15.02 que le han dado el oro a la dominiquesa Thea LaFond.

Más suerte ha tenido la selección española femenina de fútbol en los cuartos de final ante Colombia. Pese a que arrancaron perdiendo 0-2, las campeonas del mundo tiraron de épica para forzar la prórroga con un gol de Irene Paredes in extremis, y certificaron el pase a las semifinales en la tanda de penaltis, donde Cata Coll detuvo uno.

También está ya en ‘semis’ Carolina Marín. La tricampeona del mundo, oro en Río 2016, ha pasado por encima a la japonesa Aya Ohori (13-21/14-21) en el pabellón Porte de La Chapelle para citarse con la china He Bing Jiao en el partido que definirá a una de las finalistas del torneo individual femenino de bádminton. 

A la misma ronda se ha clasificado la selección española femenina de baloncesto 3×3, que luchará por las medallas pese a su derrota con Alemania (15-18), gracias a la victoria de Estados Unidos ante China (14-12) y al tropiezo de Australia ante Francia (16-18), lo que le hace ser segunda de su grupo. Con una contundente victoria sobre Serbia (62-70) e invicta ha cerrado la selección femenina de baloncesto su fase de grupos, en la que termina líder. Las de Miguel Méndez, eso sí, han dejado dudas en un mal tramo final que deberán despejar en cuartos de final.

Y en golf, Jon Rahm ha protagonizado una jornada espectacular para remontar posiciones y colocarse en cabeza, empatado con -14 con el estadounidense Xander Schauffele, campeón olímpico en Tokio. El León de Barrika, que no pudo estar en los anteriores Juegos, peleará este domingo por el oro.

España también sigue con muy buen pie en waterpolo en París. El equipo nacional masculino ha conseguido ante Japón (23-8) su victoria con mayor margen de diferencia en unos Juegos Olímpicos para certificar matemáticamente su billete a cuartos de final. Antes de pasar de fase, eso sí, se medirán a Francia en la última jornada de la fase de grupos.

No pueden decir lo mismo Las Guerreras, que este sábado han sufrido una nueva derrota en París: la selección femenina de balonmano ha caído ante Francia (32-24) y cierra su participación en los Juegos sin conseguir una sola victoria. El judo español, de igual forma, cayó eliminada en octavos al perder 4-3 frente a Japón en la competición por equipos mixtos.

También se despiden de la capital francesa el boxeador José Quiles, que ha caído por decisión unánime de los jueces en cuartos de final ante el uzbeko Abdumalik Khalokov; los atletas Adel Meechal, Nacho Fontes y Marío García, eliminados en la repesca del 1.500 metros; los ciclistas Juan Ayuso y Oier Lazkano, vigésimosegundo y trigésimo quinto, respectivamente, en la final de ruta; y la skiffista Virginia Díaz, que ha terminado sexta en la final B de Scull.

En piragüismo, Maialen Chourraut y Miren Lazkano se han clasificado a la segunda ronda del kayak cross eslalon. Lo mismo que Miquel Travé y Manuel Ochoa. Además, Tania Moreno y Daniela Álvarez disputarán los octavos de final de voley playa.



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *