se llama Xu Laifu, es de China y tiene cientos de seguidores
Los animales son siempre los reyes de las redes sociales. Ya sea porque son adorables, por divertidos o simplemente por sus grandes virtudes. No es de extrañar que cualquier vídeo que se suba a Internet acabe ganándose el cariño de todos usuarios. Aunque, en el caso de Xu Liafu no fue solo por su actitud divertida.
El caniche no es un perro como otro cualquiera. Y es que lejos de ser el animal es capaz de montar en bicicleta como si de un niño pequeño se tratase. Xu Liafu nació en Jiangsu, China, y se hizo viral de la noche a la mañana gracias a los vídeos que subió su dueño demostrando su talento.
En los vídeos podría verse como el can era capaz de dar vueltas en una bicicleta pequeña alrededor de una cachan de baloncesto. Primero, se hizo famoso en China, y al poco después llegó a otros países. Aunque, no se hizo internacional hasta que la cadena de noticias japonesa Fuji News Network se hiciera eco de la noticia.
Según explicó el medio, su dueño tardó más de un año en conseguir que aprendiese a darle a los pedales. Un proceso largo, pero con el que se siente muy orgulloso. Además, ha querido dejar claro que el animal no sufrió en ningún momento. De hecho, tras lograr aprender, apenas tardó cinco días en que fuera capaz de montar a monopatín.
Sin embargo, no todo el mundo está a favor de este tipo de vídeos. Mientras que algunos usuarios han apaludido el talento de Xu Laifu, otros aseguran que no es «natural» que un animal tenga que hacer este tipo de actividades: «Esto es innecesario».