El clásico juego de mesa ‘¡Aventureros al tren!’ tiene por fin una versión para recorrer España y Portugal
El juego de mesa ¡Aventureros al tren! fue creado en 2004 por el famoso diseñador de juegos Alan R. Moon y reta a sus jugadores a recorrer las diferentes rutas del mapa para lograr acumular puntos. Para ello, cuenta con pequeños vagones de plástico, cartas y un mapa en el que se añade un resumen de las puntuaciones por recorrido.
El juego, que originalmente recorría el mapa de Estados Unidos y Canadá, cuenta con más de 15 expansiones ambientadas en diferentes países de Europa, Asia o América. Ahora, también propone hacerlo por la Península Ibérica, pudiendo hacer rutas por España y Portugal, conectando recorridos e incluso viajando en ferry a las Islas Baleares.
Gracias a su original propuesta, ¡Aventureros al tren! ha logrado vender más de 10 millones de copias en todo el mundo y atesora múltiples premios como el Juego del Año en España, Alemania y Japón o el Premio Origins al mejor juego.
¡Viajeros al tren! termina cuando se agota el mazo de cartas de vagón (con distintos colores, las que permiten moverse por las rutas del mismo color) o un jugador completa un cierto número de rutas. El jugador con más puntos al final del juego gana.
Además, los jugadores pueden negociar entre sí para intercambiar cartas de vagón, planificar sus rutas e incluso elegir o descartar éstas según vayan saliendo.