No estamos de vacaciones por tu culpa
El Real Madrid buscará su decimoquinta Copa de Europa en la final de este sábado en Wembley, ante el Borussia Dortmund. Un final a la que no podría haber llegado sin el héroe de las semifinales, Joselu Mato, al que Carlo Ancelotti ha lanzado un ‘dardo’ justo antes de la final.
El técnico italiano ha recordado que «los jugadores han entendido muy bien» la frase de Alfredo di Stéfano de «ningún jugador es tan bueno como todos juntos», algo que, desde su punto de vista, ha demostrado la temporada del conjunto blanco.
«Ha sido una temporada muy buena, sobre todo por la calidad y el compromiso que estos jugadores han sido capaces de meter. Esta ha sido la clave. La calidad, sin compromiso, no llega a la final, y solo con sacrificio no se llega a la final. La conexión de estas dos cosas nos permiten jugar la final mañana», ha explicado Ancelotti.
Por eso, el entrenador del Real Madrid ha puesto en valor la importancia de toda la plantilla durante la temporada. «El otro día bromeaba con Joselu… Le dije: ‘mira, hoy podríamos estar de vacaciones y estamos aquí por culpa tuya«.
«Todos han aportado. Ha aportado Lunin, que ha tenido una gripe esta semana y volverá mañana«, ha aladido el técnico, acordándose del guardameta ucraniano, que verá la final desde el banquillo —Courtois será el titular— después de no haber podido entrenarse con el grupo en toda la semana.