Muere un maltratador al caerse por un barranco de 15 metros mientras huía de la Policía en Málaga
Un presunto maltratador ha fallecido al caer por un talud de 15 metros cuando intentaba huir de la Policía Nacional, que lo había localizado en una autovía de Málaga.
Según adelantó El Confidencial, los hechos sucedieron poco antes de la medianoche del domingo, cuando el hombre avisó a su expareja, considerada una víctima de riesgo extremo de violencia machista, de que se encontraba sin gasolina en la carretera de Casabermeja.
La mujer contaba con protección policial las 24 horas, pues estaba en situación de peligro por violencia machista. El propio entorno de la víctima transmitió a las autoridades de que el maltratador estaba detenido en la autovía A-45.
Fue rescatado con vida, pero murió en el hospital
Varios agentes localizaron al sospechoso en la carretera y, tras identificarlo, este emprendió la huída de los policías y acabó cayendo por un barranco de 15 metros. El hombre fue rescatado con vida por los bomberos y trasladado hasta un hospital, donde acabó falleciendo al día siguiente.
Durante una visita a la comisaría de Marbella, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha sido preguntado por los periodistas por este suceso y ha señalado que, tras la persecución, este hombre «salió del coche desorientado». Ha añadido que están a la espera de las pruebas de laboratorio y otras que se están recabando para trasladar toda la información al juez.