Esta campaña no va de España, va de Cataluña
El candidato de Junts a las elecciones catalanas del 12 de mayo y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este jueves: «Resistiremos todos los intentos de españolizar esta campaña porque no va de España, va de Cataluña». También ha asegurado: «Estamos al final de una larga represión que tiene un padre y una madre, que se llaman PP y PSOE».
Así se ha expresado Puigdemont en un acto de inicio de campaña en Argelers, Francia, para las elecciones del 12 de mayo en Cataluña que ha empezado con el público al grito de «independencia». Luego, un vídeo que ha recordado el ‘procés’ y el referéndum ilegal del 17 de octubre, así como a los políticos independentistas que estuvieron presos y a los que se fugaron a otros países.
Además, ha asegurado que «estamos al final de una etapa de represión porque hemos resistido» y ha señalado que con «solo siete diputados en Madrid» han «roto el no a la amnistía que compartían PP y PSOE». «Imaginad qué podremos hacer el día que lideremos este país otra vez», ha añadido.
Asimismo, ha desafiado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haberse tomado unos días de reflexión. «Nosotros salimos llorados de casa porque conocemos la justicia española», ha apuntado.
(Habrá ampliación)