Kayla Harrison reta a Julianna Peña por el cinturón interino de peso pluma de UFC
Kayla Harrison se ha convertido en la nueva estrella de UFC después de tan sólo un combate en la compañía. Pero es que la superioridad que mostró la doble medallista olímpica en UFC 300 ante la ex campeona Holly Holm no dejó indiferente a nadie. La judoca finalizó a ‘La hija del predicador’ en el segundo asalto de la pelea con un mataleón en un alarde de fuerza física y técnica que dejó a todos boquiabiertos. Aunque ella ya había afirmado que venía para convertirse en campeona, su actuación confirmó todas las expectativas.
Sin embargo, Raquel Pennington, la actual campeona del peso gallo no parece estar muy por la labor de conceder a la recién llegada —tras su victoria la número cuatro de las 135 libras—una oportunidad para pelear por el cinturón. Aunque Pennington asegura que le parece injusto que Harrison consiga la oportunidad titular tan rápido, queda la duda de si ‘Rocky’ no está evitando a la campeona olímpica por otros motivos.
Ante el rechazo de la campeona, en una reciente entrevista en The MMA Hour, Harrison se ha mostrado favorable a la posibilidad de disputar un cinturón interino contra Julianna Peña, actual número uno en el ranking. ‘La víbora venezolana’ peleó por última vez en julio de 2022 en la revancha contra Amanda Nunes, donde perdió el cinturón de la categoría. Meses después UFC la dejó fuera de la lucha por el título vacante entre Penington y Mayra Bueno Silva, aparentemente porque estaba lesionada.
Por el momento, Peña no se ha pronunciado, aunque en su día ya insistió en que ella sería la siguiente en disputarse el campeonato. Queda por ver si estaría dispuesta a que fuera un campeonato interino.
El regreso de la GOAT
En todas las conversaciones recientes acerca de la división del peso pluma sobrevuela el nombre de Amanda Nunes, considerada la GOAT (‘Greatest of all times’, en español: ‘la mejor de todos los tiempos’) de las MMA femeninas. La luchadora brasileña, que se retiró en junio de 2023, dejó la puerta abierta a un posible retorno el pasado mes de enero. Quizás, la irrupción de Harrison en UFC puede ser el gran revulsivo para el regreso de la Leona, que parece deseosa de volver a medir sus fuerzas en el octágono.
Sobre ella también fue preguntada la judoca en The MMA Hour. «Si Amanda quiere volver después de que yo gane el título, la recibiré con los brazos abiertos. Y no me quejaré ni refunfuñaré si se salta la fila, puede ir directa al frente. Ven aquí, cariño», dijo la campeona olímpica en la entrevista. No hay duda de que la llegada de Harrison ha revolucionado el gallinero.