9 escuelas de Barcelona no ofrecerán ‘casal’ este verano por las obras de climatización que se llevarán a cabo en 24 centros públicos
Durante este verano, el Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha las obras del primer paquete de actuaciones previstas en el Plan Clima Escola, en el que 24 escuelas públicas de la ciudad se climatizarán con maquinaria de aerotermia y se instalarán placas fotovoltaicas.
A pesar de que la instalación de estos aparatos se ha programado para los meses de verano con el objetivo de que no afecte a la actividad escolar durante el curso, un total 9 de los 24 centros no podrán ofrecer ‘casal’ este verano como consecuencia de las obras.
«En 9 de las 24 escuelas donde se realizan trabajos del Plan Clima ha sido imposible, técnicamente, compatibilizar la actividad de casal en el mismo centro donde se realizan las obras de climatización», ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El consistorio trabaja en reubicar las actividades
Ahora, los equipos técnicos del Consorcio de Educación de Barcelona, que ejecuta el Plan Clima, y los equipos técnicos de los distintos distritos están trabajando de forma conjunta con las AFA de los centros afectados para reubicar las actividades de verano en otros espacios.
Por tanto, han afirmado que «todas las actividades programadas se podrán desarrollar con total normalidad» en espacios alternativos cercanos a estos centros afectados.
(habrá ampliación)