Estoy cansado de echarle la culpa siempre a lo mismo
No son pocos los españoles que, por motivos laborales o de estudios, deben emigrar a otros países. Aunque lo cierto es que muchos de ellos opinan que, «como en España, en ningún sitio», un pensamiento que Fernando, un joven viviendo en Noruega, parece tener muy presente.
El tiktoker, conocido como Salmón y punto, explica en sus redes cómo es vivir en un país tan diferente a España como es el norte de Europa. Aunque suele compartir todos los pros que tiene mudarse de país, en uno de sus videos más recientes ha dado respuesta a la pregunta «¿Qué crees que es lo peor de vivir en Noruega?».
Muchos podrían pensar que es «la oscuridad y el frío», algo que ha dejado claro que «obviamente afecta», aunque como ha asegurado, está «cansado de echar siempre la culpa a lo mismo». Por eso, tras reflexionarlo mucho, ha dictaminado que el verdadero problema no es el tiempo, sino «el entorno»: «En España tenemos mucha más tendencia de salir a la calle, de desestresarnos y de quedar con tus colegas y charlar».
«No tienes que ser un tirado. En España la gente va al trabajo, va a la universidad, va a estudiar, hace sus diligencias, lo que sea, pero todos los días, si tú quieres, tienes ese amigo que sale de la universidad y que se quiere tomar una cerveza», ha asegurado, recordando cómo él mismo lo hacía.
«Tienes ese otro amigo que conoces desde no sé cuándo que te ha dicho ‘nos vemos’; sabes que te bajas ahí al barrio y están los chavales fumando en el parque. Mil planes distintos. Puedes tener tu ratito todos los días, salirte media hora, una hora», ha seguido explicando.
El vídeo, que cuenta ya con más de 186.000 visualizaciones, se ha llenado de todo tipo de comentarios. Por un lado, hay quienes aseguran que todo depende de con quién te juntas a la hora de hacer amigos, mientras que otros le dan la razón y aseguran que eso también pasa en otros países como Francia.
«Llevo 20 años viviendo en Tromsø, muy al norte de Noruega, casi todos los días quedamos de cervezas o a cenar en casa de amigos. A ver, no es España, pero si te integras bien y entiendes su sociedad…», ha comentado un internauta.