El gran detalle de Djokovic con Prizmic, el joven que le ha llevado al límite en Australia
Será difícil que alguien olvide el nombre de Dino Prizmic después de su actuación este domingo ante Novak Djokovic. El joven croata de 18 años ha perdido ante el número 1 del mundo en la primera ronda del Open de Australia, pero tras ponerle en muchas dificultades en un partido que ha durado cuatro horas. Por eso, el serbio no ha podido evitar tener un detalle con él tras llevarse la victoria.
Después de acercarse a la red para saludar a su rival y felicitarle cariñosamente por el duelo, Djokovic se ha dirigido a las gradas de la Rod Laver Arena para pedir al público que dedicase una sonora ovación a un Primzic que ya nunca olvidará su primer partido en un Grand Slam.
«Merece todos los aplausos que ha recibido esta noche», ha apuntado el 10 veces campeón en Melbourne después de que el croata, que ha llevado al límite al serbio con un partido que ya forma parte de la historia de Nole, pues ha sido el duelo de primera ronda más largo de su carrera, se despidiese de la pista central otra vez entre aplausos y vítores.
Djokovic ha considerado a Prizmic «un jugador increíble, muy maduro para su edad», capaz de manejar «la situación de forma excepcional sobre la pista». Por eso, para él, era «su momento [de Prizmic]» y «podría haber sido incluso su partido», porque «ha estado con rotura de ventaja en el tercer set, ha luchado al verse con 0-4 y pelota de rotura [en la cuarta manga]», con lo que «ha mostrado una gran mentalidad y resistencia».
«Me ha hecho ganarme el sueldo esta noche», ha bromeado Djokovic, que incluso ha llegado a ofrecerse para trabajar con él en el futuro. «Me gustaría algún día estar en su banquillo, vamos a ver mucho de él en los próximos años», ha concluido el serbio, que el próximo viernes jugará la próxima ronda del Open de Australia.