No le voy a dar nada a Hacienda
Móstoles ha sido una de las ciudades más afortunadas en el sorteo del Niño celebrado este sábado. Allí se ha vendido de manera íntegra el segundo premio, dotado con 750.000 euros a la serie —75.000 euros por décimo—, y también ha llegado parte del primer y tercer premio. Una de las agraciadas con el segundo premio ha sido Conchi, una mujer que lleva toda su vida como trabajadora de la limpieza.
Hasta la administración de Loterías número 12 de Móstoles, donde se vendieron todos los décimos del segundo premio, se desplazaron las cámaras de TVE, y allí han podido hablar con Conchi, que se encontraba exultante y feliz, acompañada de su marido, Niceto, y el resto de su familia.
En su caso, son portadores de uno de los décimos premiados, por lo que les ha tocado 75.000 euros que han caído como un auténtico regalo de Reyes. «No le voy a dar nada a Hacienda», ha bromeado Conchi después de que la reportera de TVE matizase que el 20% de ese premio se lo lleva el Estado.
Tal y como ha explicado en televisión, Conchi lleva desde los 8 años trabajando en el sector de la limpieza. «Ahora trabajo en colegios, en la limpieza», ha aclarado.
Respecto al premio, la afortunada ha manifestado con «mucha ilusión» que es un dinero muy deseado después de toda una vida de sacrificio y trabajo. «Yo creo que nos lo merecemos», ha valorado. El premio también les traerá tranquilidad, según ha explicado Conchi: «Para cobrar todos los meses y decir: ‘No le debo nada al banco'».
Tanto Conchi como su marido tienen muy claro en qué van a emplear este segundo premio: «Lo primero, en la reforma de la casa. Lo segundo, pagar las ‘trampas’ que tenemos y administrarlo bien para la jubilación, yo ya estoy jubilado, así que esto es para vivir tranquilos«, ha indicado Niceto.
También han pensado en compartir parte del premio con su hijo, que se ha divorciado hace poco «y queremos ayudarle también», ha explicado Conchi.
Su hijo, por su parte, también se ha mostrado muy contento por sus padres, «se lo merecen al 100%», ha dicho. «Muchos años de sufrimiento han tenido los dos, mi madre está enferma, por desgracia, se lo merece al máximo. Que disfruten del dinero, que no piensen en nadie, ni en sus hijos ni en nadie, que se lo gasten en lo que ellos quieran y ya está, que eso es lo más importante», ha añadido el hijo de la pareja afortunada.