¿Es cierto que hay más probabilidad de que te toque un premio con la Lotería del Niño?
La norma no escrita dice que los agraciados con el reintegro en la Lotería de Navidad pueden probar suerte con esos 20 euros en la Lotería del Niño, el segundo sorteo más importante del año y que se celebra en apenas unos días, el 6 de enero, coincidiendo con el día de Reyes. Lo cierto y verdad es que el tradicional Sorteo del Niño se convierte en una especie de segunda oportunidad para todos aquellos que no fueron agraciados en el sorteo navideño.
Se suele decir que la Lotería del Niño es la alternativa ideal para quienes no tuvieron suerte en Navidad porque en la Lotería del Niño se tienen más posibilidades, pero ¿cuánto de cierto hay en esto? ¿Es más probable que te toque un premio en la Lotería del Niño?
El sorteo que más premios concede
Lo cierto y verdad es que sí, es más probable que te toque un premio en la Lotería del Niño que en la Lotería de Navidad. El sorteo del Niño es, de hecho, el que más premios reparte: hasta 37.920 premios en 55 series. Para hacernos una idea, en la Lotería de Navidad se repartieron 15.304 premios.
Esto no significa que se reparta más dinero, pero sí más premios: tres premios principales, además de dos extracciones principales, centenas, aproximaciones, terminaciones y reintegros. La cantidad a repartir, un total de 700 millones de euros.
Hay que tener en cuenta, además, que la probabilidad de que te toque El Gordo del Niño sigue siendo igual que la de Navidad: una entre cien mil.