El comentario es de primero de machismo
Tras el paso de Fran Rivera por el programa ¡De viernes! y sus declaraciones atacando a María Patiño, Jorge Javier Vázquez no ha podido evitar mostrar su descontento y decepción por los comentarios del torero.
La colaboradora de televisión declaró en el programa Socialité acerca de la relación de Rivera con Eugenia Martínez de Irujo, algo por lo que el torero no pudo evitar atacar a Patiño. En su blog para la revista Lecturas, Jorge Javier Vázquez ha tachado de machistas las palabras del torero refiriéndose a su compañera.
«El hijo de Carmina vino a decir que qué puedes esperar de una mujer que le dejaba notitas en el parabrisas de su coche. El comentario es de primero de machismo», aseguró Vázquez, y añadió que se trató de algo «rancio» y «viejuno».
El presentador de televisión expresó que «al ser guapo y gente de bien» se le permite «soltar auténticas barbaridades porque formas parte de lo que se conoce como normal». Con normal se quiso referir a ser «heterosexual, esposo feliz y padre amante de sus vástagos», además de «machista», como manifestó Jorge Javier Vázquez.
Continuó explicando que «intentar deslegitimar la profesionalidad de una mujer dejando caer que intentaba ligar con él no es atacar a María Patiño sino a las mujeres», añadiendo que considera que Fran Rivera «tiene un gran problema» al pensar así.
El presentador expresó que está seguro de que desde el entorno del torero tampoco le habrán intentado hacer ver «que metió la pata hasta el fondo» y aseguró que probablemente «le hayan reído la gracia y hasta aplaudido por poner a Patiño en su sitio». «Pero no, Francisco, ya te digo yo que por ahí no es», añadió Jorge Javier Vázquez.
Dirigiéndose al torero, el presentador de televisión mostró su decepción por su comentario en el programa, sobre todo porque hace muchos años que se conocen. «Personas como tú, con tantas posibilidades de aprender y evolucionar, no deben obcecarse y darle la espalda a una sociedad cambiante», expresó Vázquez, refiriéndose de nuevo a la actitud machista que vio en el torero al escuchar su declaración.
Aun así, el presentador manifestó que está seguro de que Fran Rivera lo va a arreglar, aunque añadió que «lo importante de todo esto no es pedir disculpas sin sentirlas sino pedir perdón teniendo muy claro que te has equivocado».