Un terremoto de magnitud 4,0 registrado en Portugal se siente en varios puntos de Extremadura
Un terremoto de magnitud 4,0 sacudió en la noche del lunes la zona de Évora, en el centro de Portugal, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera.
El temblor se registró sobre las 21.02 horas y duró más de cinco minutos, según los datos registrados. Tuvo como epicentro una área a 12 kilómetros al noreste de Vendas Novas, una localidad portuguesa próxima a Évora, en la región del Alentejo.
Aunque el punto central de terremoto se dio a más de 150 kilómetros de la frontera con Extremadura, este se sintió con intensidad II en varias localidades extremeñas, ha informado el Instituto Geográfico Nacional.
Badajoz, Olivenza, Montijo, Alcazaba y Puebla de la Calzada fueron los municipios donde se notó el sismo. Varios pacenses confirmaron que sintieron el temblor a través de sus redes sociales.
😅Confirmo esto con asombro, porque justo a esa hora estaba en silencio y tranquilidad, noté un sonido extraño de vibración y pensé: te imaginas que fuese un terremoto? nah no lo creo…” Pues: https://t.co/yE36HTvwil
— MeteoBadajoz (@MeteoBadajoz) December 25, 2023