El polémico ‘streamer’ Johnny Somali, obligado a pagar 1.200 euros de multa en Japón por «obstrucción de negocio»
Desde que Japón ha vuelto a abrir sus puertas al turismo, muchos creadores estadounidenses han decidido viajar al país nipón para retransmitir en directo sus días de turismo. No obstante, el creador de Kick, Johnny Somali, se ha dedicado a molestar a sus habitantes con todo tipo de comportamientos irrespetuosos.
Tras recibir un toque de atención por traspaso ilegal, Somali fue finalmente Somali detenido por perturbar la tranquilidad de un restaurante con altos sonidos ofensivos.
Esta semana, ha aparecido ante un tribunal japonés y ha negado los cargos de «obstrucción por la fuerza del negocio», alegando que no podía controlar el volumen de los audios que enviaban sus seguidores en directo.
Johnny Somali told the court that the loud music that disrupted a restaurant played automatically. In reality, he did not stop viewers of his stream from playing offensive sounds/music on his speakers because he earned money every time it happened. pic.twitter.com/Rrd4yncywx
— Jeffrey J. Hall 🇯🇵🇺🇸 (@mrjeffu) December 19, 2023
«No niego que filmé el video. Lamento mis acciones. Sin embargo, el audio se reprodujo automáticamente«, ha declarado Somali, según el medio Sankei.
Se mostró arrepentido y avergonzado de los problemas que había causado. Aun así, el tribunal no le creyó y decidió pedirle una multa de 200.000 yenes, unos 1.275 euros.
Tras recibir la condena, Somali comentó que no descartaba volver a viajar a Japón en el futuro, prometiendo que no volvería a crear ese tipo de contenido. Una promesa que ya ha incumplido anteriormente.
El próximo 10 de enero saldrá a la luz la sentencia completa, donde se espera que le obliguen a pagar la multa completa sin más tiempo de cárcel. Además, lo más posible es que sea deportado del país con una prohibición de volver a entrar.