Diálogo, sí, pero sin berrinches

 Diálogo, sí, pero sin berrinches


Todo parece indicar que, después de una espera de días, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se reunirán el próximo viernes. El presidente del Gobierno ha contestado, desde la tribuna del Congreso de los Diputados, a la carta remitida este miércoles por el presidente del PP en el que acepta una reunión el próximo viernes 22 de diciembre. El jefe del Ejecutivo ha celebrado la «rectificación» del líder de la oposición y ha celebrado un «diálogo» que ha pedido que no lleve aparejado «berrinches».

«Diálogo, cuando quiera, como quiera y sobre lo que quiera, pero sin berrinches», le ha espetado Sánchez a Feijóo en su primer enfrentamiento parlamentario desde la investidura -que fue apenas hace un mes- a costa de la comparecencia que el presidente protagoniza hoy en la Cámara Baja. «Eso parece», había respondido a los periodistas minutos antes de entrar al hemiciclo al ser preguntado sobre si el encuentro tendría lugar en dos días. 

Tras días de fuegos cruzados entre Ferraz y Génova, el PP remitió esta mañana el orden del día que Feijóo pretende tratar en la reunión, más allá de los asuntos propuestos por Sánchez, que son la financiación autonómica, la renovación del CGPJ y la eliminación del término disminuido de la Constitución Española. 

Feijóo propone diez puntos: la Ley de Amnistía, el deterioro institucional, la despolitización de los medios de comunicación públicos, medidas para garantizar la independencia judicial, la defensa del Poder Judicial «frente al acoso por parte de los socios del Gobierno», información sobre las reuniones entre PSOE, Junts y ERC, información sobre las subidas de impuestos, defensa de la solidaridad, parálisis de la moción de censura en Pamplona con Bildu y garantías de que los socios del Gobierno no pidan un referéndum.

Habrá más información en breve.



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *