El ‘tiktoker’ sueco que se ha hecho famoso con sus vídeos nadando en agua helada
En estos meses de invierno, pensar en agua fría es todo un desafío para la mayoría de la gente, pero el sueco Erik Fellman no piensa lo mismo. Se trata de un tiktoker que se ha hecho viral gracias a sus baños en agua helada.
Tal y como recoge el Daily Mail, casi todos los días, cada invierno, Fellman se sumerge en agua helada en el lago parcialmente congelado de su localidad. Incluso se relaja mientras se baña con patitos de goma.
Además, durante el paseo de 15 minutos que le lleva al lago, sólo lleva pantalones cortos y una camiseta, pese a la nieve.
Erik, de 38 años, documenta sus actividades de natación en TikTok, y sus vídeos acumulan ya 21,9 millones de ‘me gusta’ en la aplicación, además de contar con más de 310.000 seguidores.
«Siento el frío, solo que no me estoy congelando», explica Fellman al Daily Mail. El tiktoker revela que puede pasar hasta 20 minutos en las gélidas aguas de Huvudsta Strandbad, un lago comunitario para nadar en las afueras de Estocolmo.
Erik explica que «siempre ha tenido tolerancia al frío durante toda su vida», pero dice que empezó a sumergirse en agua fría hace cinco años porque quería nadar todo el año.
«La gente dice que nadar en hielo tiene muchos beneficios para la salud y puede que los haya, pero no estoy seguro. Espero que los haya, pero incluso si no los hubiera, lo haría de todos modos», asegura.
También ofrece consejos a quien quiera imitarle: «No lo hagas solo y asegúrate de llevar mucha ropa contigo. Y la mejor manera de entrar en calor después es moverse. Subo mi temperatura caminando a casa. Si te quedas quieto no entrarás tanto en calor».